Saturday 20 de April de 2024
SALUD | 18-02-2021 08:56

5 superalimentos para tu dieta

No están tan difundidos, pero sí confirmados por la ciencia sus beneficios para nuestra salud. Podés incorporarlos fácilmente en tu menú diario. Aprovechalos.

Llamamos superalimentos, alimentos funcionales o nutracéuticos a los alimentos con alta densidad nutricional y plenos de sustancias antioxidantes y antinflamatorias. Estas propiedades hacen que tengan un real valor terapéutico, porque básicamente representan la farmacia en la cocina.

La idea de cocinar con superalimentos está arraigada en muchas culturas ancestrales, que utilizaban sus efectos terapéuticos como una verdadera medicina, en épocas en la que no existían los medicamentos.

5 superalimentos para tu dieta
Brotes de soja: Los podés comer crudos, salteados, cocidos. Si los cocinás, no lo hagas de más para que queden crujientes.

Hoy la ciencia sabe que el alimento es información. De acuerdo a su composición y calidad nutricional, cada alimento puede ejercer efectos muy distintos en nuestro organismo. A continuación, una lista de cinco superalimentos, no tan comunes, que hoy mismo se pueden incorporar a la cocina, obteniendo grandes beneficios:

1. Brotes y germinados: son muy nutritivos, económicos y deliciosos; alimentos vivos, con alto valor proteico, pero más digeribles y saludables para el intestino que las semillas crudas o legumbres. Ideales para ensaladas.

2. Sal marina: uno de los alimentos más completos, dado que posee todos los minerales y oligoelementos que el organismo necesita, con una menor carga de sodio, sobre todo para personas que viven lejos de la playa. Simplemente reemplazar la sal de mesa común por sal marina.

3. Aceite de coco: actualmente está considerado como una de las mejores grasas para cocinar, dado que no se deteriora con la cocción a altas temperaturas, como los aceites vegetales. Los ácidos grasos saturados de cadena corta del aceite de coco tienen increíbles propiedades y son una excelente fuente de energía. Por otro lado, las aplicaciones en cosmética son innumerables. Utilizar el aceite de coco para cocinar o agregar 1 o 2 cucharadas al café de la mañana.

5 superalimentos para tu dieta

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

4. Palta: supo tener mala prensa por su alto contenido en grasas, pero ha sido totalmente reivindicada. Rica en grasas saludables, nutrientes y cada vez más accesible. Consumirla en ensaladas y guacamole son buenas opciones para disfrutarla.

5. Caldo de huesos: ¿quién podría pensar que con los huesos de res sobrantes de una comida se puede preparar uno de los superalimentos más beneficiosos? Tiene innumerables propiedades, sobre todo para la piel, los huesos y las articulaciones por su composición rica en colágeno y glucosamina, además de su contenido en minerales.

 

Roxana Anahí Timo

Médica M.N. 88956

Health Coach

@dra.anahitimo

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario