martes 21 de septiembre de 2021
SALUD | 27-01-2021 07:26

Cómo aliviar el dolor de muñecas

Típico de quienes trabajan en la computadora, con sus manos o al hacer deporte, se debe a tensiones musculares o a la inflamación del túnel carpiano, en la muñeca. Consejos.

Muchas pueden ser las causas de los dolores en las manos y muñecas. Hasta puede ocurrir que las tensiones en la zona del cuello repercutan irradiándose a los miembros superiores del cuerpo.

Sin embargo, lo más común es que estos dolores se deban al exceso de trabajo, como es el caso del síndrome del túnel carpiano, que afecta especialmente a los que trabajan con la computadora o realizan tareas con sus manos, como planchar, o por la práctica de algunos deportes. Algunas recomendaciones para combatirlo:

Dejar de lado, en lo posible, las actividades que causan el dolor.

Tomar unos minutos de descanso cada hora en el lugar de trabajo para hacer ejercicios.

Para aliviar el dolor tomar aspirinas o ibuprofeno.

No usar vendas en las muñecas porque podría apretarlas demasiado y cortar la circulación.

Al tomar descansos, asegurarse de que las manos miren hacia arriba y los codos apoyen en el escritorio.

Realizar estos ejercicios:

Cuando las manos comienzan a hormiguear es el momento de ejercitarse con estos movimientos:

Hacer rotar las muñecas. Mover las manos con cuidado formando círculos durante unos dos minutos. Esto ejercitará los músculos de la muñeca y mejorará la circulación.

Despegar las manos del teclado y elevarlas encima de la cabeza. Hacer movimientos de rotación con las manos. Luego, rotar los hombros hacia adelante y atrás. Esto acomodará los hombros, cuello, parte superior de la espalda y eliminará las tensiones acumuladas en esa área del cuerpo.

Practicar estos ejercicios cuatro veces al día.

Hidroterapia:

Las aplicaciones de frío y calor en el brazo entero y específicamente en la zona afectada (si es el síndrome del túnel carpiano, en la muñeca) ayudan a mejorar la circulación y el tono muscular.

Otra forma para reducir el dolor de muñeca es calentar agua y agregarle unas gotas de aceite de lavanda, el cual es muy relajante. Introducir la mano cubriendo toda la muñeca, dejar un rato. Este es un muy buen método para relajar y calmar los músculos, tanto de las muñecas como de cualquier otra parte del cuerpo.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios