Desde el punto de vista nutricional la palta es muy interesante no sólo por sus aportes sino también por su composición: a pesar de ser una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23 por ciento de su peso. Y lo más importante: son grasas saludables, monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Beneficios para la salud:
Ayuda a reducir el colesterol: Las grasas insaturadas de la palta normalizan el colesterol, reduciendo el LDL o "malo" y aumentando el HDL o "bueno". Por eso se indica su consumo para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis (falta de flexibilidad de las paredes arteriales) o enfermedades coronarias (angina de pecho o infarto de miocardio).
Aporta nutrientes ideales para los deportistas (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como para quienes tienen un gran desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina).
Es también amiga de la piel: No solo al consumirla. Con la pulpa se pueden preparar máscaras que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. Es un ingrediente habitual en la cosmética.
Buena para las mujeres embarazadas, o que desean estarlo. La palta puede ser una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que contribuye a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal. Además, al contener vitamina A, fortifica los ojos, la piel y los huesos del futuro bebé.
Calma el estrés: Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, la palta es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicada en situaciones de estrés tanto físico como mental.
Excelente para la vista: Es rica en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
Infaltable en algunas dietas: Su composición nutricional hace que sea un alimento casi imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas, como la cetogénica.
Rica en vitamina E: Se destaca por su contenido en esta vitamina, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.
Nutrientes que aporta: También aporta el 22 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc).
at Redacción Mía
Comentarios