Saturday 20 de April de 2024
SALUD | 18-01-2021 08:45

Durazno, la fruta que rejuvenece y adelgaza

Para los chinos era el símbolo de la longevidad. Y la ciencia les ha dado la razón, ya que tiene un gran poder antioxidante. Además, por su bajo aporte calórico, ayuda en dietas.

Muy nutritivo:

El durazno es rico en betacaroteno (provitamina A) y vitaminas C y E, de las que aporta cantidades significativas (300 g, dos piezas, cubren el 23% de la necesidad diaria de vitamina A, el 50% de la vitamina C y el 15% de la vitamina E). En cuanto a los minerales, aporta potasio, fósforo, magnesio y hierro.

Antioxidante:

Gracias a las vitaminas que contiene, el selenio, el zinc y una sustancia antioxidante llamada ácido clorogénico el durazno es un protector frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones.

Digestivo:

El durazno proporciona, junto a su abundante agua, una buena dosis de fibra que resulta beneficiosa para la flora intestinal y de gran valor en el estreñimiento crónico.

Diurético:

Al favorecer la diuresis a nivel renal, el durazno es aconsejable en la hipertensión arterial. Ejerce una acción favorable en las inflamaciones del riñón, en las hematurias (presencia de sangre en orina) y en las litiasis urinarias (ayuda a eliminar las piedras).

Para la vista y más:

La presencia de carotenos y luteína favorece la salud ocular, sobre todo de la retina, pues contribuye a evitar la formación de cataratas. Su fibra (2%), la mayoría soluble, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y ejerce un poder laxante; mientras que la presencia de vitaminas del grupo B hace de él un buen calmante del sistema nervioso.

Para el desayuno:

Yogur con frutas Ingredientes:

Arándanos

Frambuesas

Durazno

Ciruela

Elaboración:

Verter en el yogur las distintas frutas cortadas en bocaditos y adornar a gusto.

Queda genial con agregado de granola, frutos secos y unos copos de avena.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario