Friday 29 de March de 2024
SALUD | 25-11-2020 09:30

La protectora Vitamina C

Previene y combate infecciones, problemas del corazón, infertilidad y hasta rejuvenece la piel. A continuación, todos los roles que cumple este nutriente esencial en la dieta.

Es uno de los principales antioxidantes, sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.

Por un lado, tiene una acción sobre el sistema inmunológico que defiende el organismo de los invasores del exterior, como virus y bacterias. Además, Incrementa la producción de interferón natural, que es la mejor defensa contra las infecciones virales.

Por el otro, activa las defensas de la piel y la protege de las agresiones externas. Además, es imprescindible para formar el colágeno, que confiere a la piel su firmeza y tersura.

La protectora Vitamina C

Cuando hay deficiencia de esta vitamina existe mala curación o cicatrización de las heridas, encías sangrantes y envejecimiento cutaneo.

Dosis diaria recomendada: 90 mg/día en adultos. Con un jugo de naranja casero y un kiwi al día, se supera la dosis recomendada de vitamina C.

Algunas personas necesitan vitamina C extra: por ejemplo, las mujeres embarazadas o dando pecho, los fumadores, las personas que están recuperándose de una cirugía y quienes hayan sufrido quemaduras.

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

La protectora Vitamina C

Sus funciones:

Previene resfríos, enfermedades virales y del corazón.

Se encarga de la formación de la sustancia intercelular de muchos tejidos (colágeno, óseo, cartilaginoso y dental) de la carnitina y de diversas hormonas.

Participa en la absorción del hierro y en la eficacia de algunas reacciones enzimáticas.

Favorece la fertilidad masculina, mejorando la calidad de los espermatozoides.

Incrementa el colesterol bueno o HDL dado que aumenta la eliminación a través del intestino de los excesos de colesterol.

Retarda la aparición de la opacidad en el cristalino que da lugar a cataratas.

Fuentes naturales:

Se la puede encontrar en casi todas las frutas como: naranja, limón, ananá y kiwi.

En cuanto a las verduras, los ajíes colorados son los que contienen mayor porcentaje de esta vitamina.

Atención: se deteriora por la acción de la luz y de las altas temperaturas. Si se cocinan las verduras, lo mejor es hacerlo al vapor y durante un espacio de tiempo corto.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario