En los últimos tiempos algo parece conspirar contra nosotros porque estamos perdiendo la capacidad para abstraernos en lo que estamos haciendo. En general, los expertos afirman que los factores que debilitan la capacidad de concentración son ambientales o culturales, y lo por tanto pueden revertirse cambiando pautas de vida.
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Consejos para superarse:
Se dice que la falta de atención y la dificultad de concentración están asociadas a cierto desorden o estado caótico en nuestra vida. Por lo tanto, para superarlo se debe poner orden en el entorno y en la mente. Son medidas fácilmente practicables que pueden adoptarse cuando se necesite concentrarse, como una especie de calentamiento previo a la actividad que se quiere desarrollar con plena conciencia. Recomendaciones:
Los bajones en el estado de ánimo
Eliminar del entorno todo lo que causa dispersión, como papeles amontonados, demasiados objetos encima de la mesa, una oficina desordenadas.. Pensar correctamente exige orden y método y debe empezar por lo que nos rodea.
Masaje Tuina: Una terapia armonizadora
Tratar primero los pequeños problemas sin resolver o las tareas pendientes. Conviene sentarse a la mesa sin esa sensación de que hay algo más urgente por resolver.
8 respuestas sobre rejuvenecimiento vaginal
Ir poco a poco, poniéndose como reto aumentar la profundidad de la atención que se alcanza en las tareas. Es posible motivarse con pequeños trucos, como pactar con uno mismo aumentos diarios del tiempo de concentración, y una vez alcanzados ciertos objetivos darse un gusto.
Cuidar el cuerpo. Hay que intentar descansar lo suficiente, comer de forma liviana y saludable y canalizar la energía a través del ejercicio.
Aprender a soltar
Procurar hacer solo una cosa a la vez. Pueden realizarse varias actividades simultáneamente, pero suele ser en detrimento de la calidad y elevando el grado de estrés.
Cómo aliviar el dolor en las manos
Liberarse de hábitos adquiridos. Realizar las cosas como si fuera la primera vez que se emprenden, evitando la rutina, es un buen motivo para mantener la atención.
Hacer pausas. Conviene darse unos minutos de descanso por cada 50 minutos de dedicación, porque es difícil mantener el mismo grado de atención durante mucho tiempo seguido.
Practicar técnicas o deportes que favorezcan la concentración. Son recomendables el yoga, taichí, chikung, tiro con arco, patinaje, tenis, ping-pong...
at Redacción Mía
Comentarios