Saturday 27 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 23-11-2020 07:25

Flores azules de fácil cultivo

Si en tu jardín predominan las flores rosas, rojas y corales, dale un toque diferente con el tono azul. Te proponemos siete plantas con flores de ese color y que no requieren demasiados cuidados.

El color azul no es el más frecuente entre las flores y tal vez por eso los jardineros aprecian las plantas que tienen ese color al florecer. Sin embargo, hay muchas más de las que pensamos. Aquí te presentamos una selección de las más bonitas para que incluyas en tu jardín.

Azul, como el mar azul: 

Hortensia: se puede cultivar en lugares de clima fresco o de temperaturas moderadamente cálidas. Necesita de un suelo ácido para que las flores sean azules y una maceta grande de al menos 45 cm de diámetro. Sol por la mañana y sombra por la tarde más un suelo húmedo pero bien drenado son sus necesidades básicas.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle
HORTENSIAS: Precisan un suelo ácido para que sean azules, si no, son violetas.
Hortensias: Precisan un suelo ácido para que sean azules, si no, son violetas. Consultá en el vivero por si tenés que suplementar la tierra.

Lirio o iris: prefiere climas frescos o templados. Aunque también existen variedades que pueden crecer bien en climas más cálidos. Con una maceta de unos 30 cm de diámetro tendrá suficiente lugar. Ubicar en un lugar soleado y regar regularmente pero sólo cuando la tierra se vea seca.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Campanilla: necesita un ambiente muy luminoso, incluso un poco de sol directo, no mucho. La tierra debe estar siempre húmeda, en verano cuando haga mucho calor, regarla todos los días.

Jazmín azul o celestina: es un arbusto trepador que necesita temperaturas suaves o cálidas para prosperar. Se pue de cultivar en zonas frías siempre que la pongamos a cubierto durante el invierno. Riego moderado.

Salvia: prefiere el clima cálido. Usar un recipiente de tamaño medio y colocarla a pleno sol (sombra por la tarde en zonas muy cálidas). Mantener la tierra siempre ligeramente húmeda pero procurando que drene correctamente.

Petunia: crece como plantas anuales en todos los climas y como perennes en las zonas de clima cálido. Está disponible en una gran variedad de colores, entre ellos el azul, y es una planta que florece profusamente. Necesita luz solar directa a diario y regar si la tierra está seca, si está húmeda, no hacerlo.

Pensamiento: florece en primavera y otoño y también en invierno en lugares de clima cálido. Necesita tierra con buen drenaje, regar moderadamente y se puede colocar la maceta donde queramos porque soporta todas las intensidades lumínicas, incluso la sombra.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario