El color azul no es el más frecuente entre las flores y tal vez por eso los jardineros aprecian las plantas que tienen ese color al florecer. Sin embargo, hay muchas más de las que pensamos. Aquí te presentamos una selección de las más bonitas para que incluyas en tu jardín.
Tos de las perreras, el mal de las guarderías
Azul, como el mar azul:
Hortensia: se puede cultivar en lugares de clima fresco o de temperaturas moderadamente cálidas. Necesita de un suelo ácido para que las flores sean azules y una maceta grande de al menos 45 cm de diámetro. Sol por la mañana y sombra por la tarde más un suelo húmedo pero bien drenado son sus necesidades básicas.
Armá tu urban jungle
Lirio o iris: prefiere climas frescos o templados. Aunque también existen variedades que pueden crecer bien en climas más cálidos. Con una maceta de unos 30 cm de diámetro tendrá suficiente lugar. Ubicar en un lugar soleado y regar regularmente pero sólo cuando la tierra se vea seca.
¡A pintar la pileta!
Campanilla: necesita un ambiente muy luminoso, incluso un poco de sol directo, no mucho. La tierra debe estar siempre húmeda, en verano cuando haga mucho calor, regarla todos los días.
Agapanto: La flor del amor
Jazmín azul o celestina: es un arbusto trepador que necesita temperaturas suaves o cálidas para prosperar. Se pue de cultivar en zonas frías siempre que la pongamos a cubierto durante el invierno. Riego moderado.
Perros: Qué hacer si se comió un objeto
Salvia: prefiere el clima cálido. Usar un recipiente de tamaño medio y colocarla a pleno sol (sombra por la tarde en zonas muy cálidas). Mantener la tierra siempre ligeramente húmeda pero procurando que drene correctamente.
Claves para cuidar el bambú
Petunia: crece como plantas anuales en todos los climas y como perennes en las zonas de clima cálido. Está disponible en una gran variedad de colores, entre ellos el azul, y es una planta que florece profusamente. Necesita luz solar directa a diario y regar si la tierra está seca, si está húmeda, no hacerlo.
El cuidado de un cachorro
Pensamiento: florece en primavera y otoño y también en invierno en lugares de clima cálido. Necesita tierra con buen drenaje, regar moderadamente y se puede colocar la maceta donde queramos porque soporta todas las intensidades lumínicas, incluso la sombra.
at Redacción Mía
Comentarios