Thursday 25 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 01-10-2021 08:15

Agapanto: La flor del amor

Es una planta de origen africano que da bellas flores azules y blancas durante todo el Verano. No necesita demasiada atención y es preciosa. ¿Te animás?

El agapanto, flor del amor o corona del rey, es una planta que posee unas largas varas que pueden alcanzar el metro o metro y medio de altura y que culminan en hermosas flores. Sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, y sus raíces son tuberosas. Mantiene sus hojas todo el año y es perfecta para cubrir la tierra. Lo más atractivo son sus flores en colores azul intenso o blanco, reunidas en umbelas de 20 a 30 flores que aparecerán a finales de primavera o verano. Suele tardar de dos a tres años en florecer. 

Su cultivo:

Si vas a plantarla en el jardín procurá hacerlo a pleno sol ya que florecerá más y mejor, aunque si tu jardín está en una zona muy calurosa lo mejor es ponerla en semisombra. En invierno deberás proteger sus raíces del frío con un buen acolchado.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Para ponerla en maceta, hacer una mezcla de compost y alto contenido de arena, para favorecer el drenaje. Las raíces del agapanto no necesitan demasiado lugar para desarrollarse bien.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Durante la época de crecimiento y floración, esto es en primavera y verano, hay que regarlo abundantemente pero sin excesos, sin encharcar el terreno. Tratar de que la tierra esté siempre ligeramente húmeda. En otoño e invierno solo tendrás que regar el agapanto cuando la tierra esté seca.

Si querés que la planta florezca con fuerza al llegar el verano, es importante aportarle una buena cantidad de nutrientes. Cuando el invierno esté tocando a su fin proporcionarle abono orgánico como, por ejemplo, estiércol o hummus. Después, a mediados de la primavera, hay que comenzar a abonar la planta cada 15 días con un fertilizante líquido bajo en nitrógeno diluido en el agua de riego. De esta forma se estimulará la floración y tus agapantos se convertirán en todo un espectáculo de belleza y color en verano.

Cómo multiplicarlo:

Conseguir nuevas plantas a partir de tu agapanto es una tarea bastante sencilla si lo hacés mediante la división del rizoma a finales del verano. Te damos los pasos a seguir:

Para empezar, extraé la planta y dejá expuestas las raíces.

Dividí la planta en varias partes, de forma que cada trozo de la raíz tenga al menos un brote.

Plantalos en una maceta, o en la tierra del jardín, procurando que tenga un buen drenaje.

Regá de forma abundante y así en poco tiempo obtendrás nuevas plantitas de esta hermosa especie.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario