Thursday 28 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 04-10-2021 08:45

¡A pintar la pileta!

A pocos meses de que comience el verano, lo mejor es prepararnos para disfrutarlo repintando la piscina de hormigón o mampostería de nuestra casa. Siguiendo esta sencilla guía quedará hermosa para darnos unos lindos chapuzones.

Guantes, sombrero, protector solar y los productos necesarios es todo lo que necesitás para renovar tu piscina para el calor. Tomá nota.

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Revisar la superficie. De existir grietas, si estas no son muy profundas, se puede utilizar algún producto a base de silicona para su relleno y sellado. En el caso de ser profundas utilizar masilla elástica específica para la reparación de piscinas o cemento mezclado con componentes sellantes. En ambos casos siempre respetar el modo de uso y de secados que indique el fabricante.

Pasar lavandina por paredes y piso eliminando algas y hongos. Enjuagar.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Pintar temprano por la mañana para que la temperatura de la superficie de la pileta no sea muy elevada y se haya secado el rocío.

Limpiar toda la superficie con agua y detergente para sacar toda la grasitud que se pudo haber juntado al usar cremas y protectores solares, entre otros. Enjuagar.

El paso siguiente, en caso de que la pintura esté saltada, ampollada o agrietada, requiere mucho cuidado además de la utilización de protección para la cara, manos y toda la piel. Se debe fregar con un cepillo la superficie con una mezcla de 50% de ácido muriático y 50% de agua. Luego se enjuaga muy bien toda la pileta con agua.

Dejar pasar de 3 a 5 días, siempre y cuando no llueva para que la superficie de la piscina se seque bien. Mientras tanto se va eligiendo la pintura.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Existe un gran abanico de colores para piletas, con efectos increíbles, como el de aguas caribeñas.

Si bien no es obligatorio seleccionar la misma pintura que estaba antes en la pileta, sí es lo recomendable.

Actualmente existen en el mercado productos a base de agua, sin solvente, con una emulsión acrílica de gran resistencia al agua, la cual ayuda a la no formación de algas y verdín y a evitar el deterioro por el cloro o la decoloración.

También existe un producto a base de resinas de caucho acrílico en base solvente. La película es más resistente en el tiempo, pero necesita diluyentes especiales. Existe un gran abanico de colores para piletas, con efectos increíbles como el de aguas caribeñas.

Seleccionar un rodillo de lana de pelo medio o largo. Tratar de realizar este proceso temprano por la mañana para que la temperatura de la superficie no sea muy elevada y se haya secado el rocío. La segunda mano debe realizarse al otro día a la misma hora.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones

La primera mano se debe aplicar diluyendo la pintura con el 20% ó 30% del diluyente adecuado, en capas delgadas. Deja secar 6 horas mínimo. Se recomienda no pintar de noche. La segunda mano aplicarla diluyendo la pintura del 10% al 15 %. Terminadas las dos manos, dejar pasar 7 días seguidos de sol antes de llenar la piscina. Una vez finalizado, solo resta disfrutarla.

 

Fuente: propimat.com.ar

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario