Friday 26 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 19-10-2021 11:42

Armá tu urban jungle

Es un nuevo estilo que propone llenar la casa de plantas. Se trata de lograr el equilibrio entre macetas, colgantes y hojas verdes, siempre en su justa medida. Ana Monges, creadora de Anette Flowers, nos explica cómo hacerlo.

Cuidar las plantas y las flores baja el estrés y ayuda a relajarse. No solo genera felicidad, sino que tiene efectos positivos en las emociones. Por eso es clave perder el miedo y animarnos a armar nuestro spot de naturaleza. Tener más verde en nuestra casa, en la oficina o en el espacio de trabajo da más oxígeno, mejora el ambiente y purifica el aire" explica Ana Monges, directora de Anette Flowers.

Para armar una urban jungle, el estilo maximalista que aboga por el exceso de vegetación, necesitamos variedad de especies de plantas. Son la pieza fundamental de este estilo, pero siempre sin abusar. Se pueden usar cactus, costillas de adán, palmeras o las famosas lenguas de tigre. Si te gustan las plantas trepadoras o enredaderas son una buena opción. Ana nos recomienda las siguientes plantas para decorar el hogar.

Kalanchoes:

Esta planta en maceta puede ir en el interior como en el exterior. De colores fuertes (rosa, rojo, amarillo, naranja), florece todos los años. Al ser de la familia de las suculentas, es superfácil de cuidar. Sus flores duran más de 3 meses. "Sus cuidados: riego cada 10 días. Y si te olvidas, no pasa nada. No te preocupes", asegura Ana.

Lilium:

Los principales colores son el blanco, anaranjado, rosado y amarillo. Ahora existen con colores revolucionarios y hasta con perfume. Pueden ir en el interior como en el exterior. Son flores en maceta, por lo cual duran más. Hay que regarla dos veces a la semana. Y al ser de bulbo, todos los años vuelve a florecer.

Suculentas:

Hay una gran variedad en diferentes tonalidades de verdes que son divinas. Se pueden poner adentro o afuera. Al sol directo, con lluvia. Son muy fuertes y casi no precisan demasiados cuidados. Eso sí, no excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.

Bambú de la suerte:

Para el feng shui es un elemento que se usa para generar buenas energías y equilibrio en la vida. Además, es fácil de cuidar y viene en diferentes formatos (espiralado, en torre y una novedad: lotus). Nace en agua y puede vivir en ella toda la vida.

Pero si lo querés plantar, lo podés hacer y se va a transformar en una bella planta de follaje. Para cuidarla, solo recordar cambiar el agua cada 15 días, ponerla en un lugar interior y con buena luz natural.

 

Fuente:

Anette Flowers

@anette_fl owers

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario