Muy elegante y selecta, la peonía suele ser la flor preferida de muchas novias que la eligen para llevar en sus ramos camino al altar. Se dice también que es una de las perlas favoritas de floristas y decoradores. Existen aproximadamente unas cuarenta especies de esta flor y dicen que propicia el buen amor.
Tos de las perreras, el mal de las guarderías
Cómo cuidarla:
El clima ideal para su desarrollo es el templado, así que debemos evitar las temperaturas muy altas y darle una correcta iluminación, aportar los nutrientes necesarios y las condiciones apropiadas del suelo (humedad, profundidad).
Armá tu urban jungle
La planta requiere al menos de seis horas diarias de sol, indirecto o directo, éste último suele ser perjudicial en horas de mediodía. Debemos procurar su siembra a una distancia prudencial de plantas homónimas y de otras especies para garantizar una buena iluminación.
¡A pintar la pileta!
Agapanto: La flor del amor
Lo correcto es que la tierra se mantenga húmeda, sin escarchamiento y es recomendable regarla unas dos veces a la semana.
Perros: Qué hacer si se comió un objeto
Prefiere los suelos sueltos, bien drenados, ricos en materia orgánica. Como demora algunos años en florecer por primera vez, conviene plantar distintas variedades para tener una floración más prolongada.
Claves para cuidar el bambú
Si tiene las condiciones climáticas adecuadas, pueden ir muy bien como ejemplar aislado o en masa. También puede plantarse contra un cerco, una pared o bordeando un camino. Su follaje mantiene su atractivo desde la primavera hasta el otoño y por eso puede servir como telón de fondo de otras plantas.
El cuidado de un cachorro
Los trasplantes suelen ocasionar un retardo de un año o más en su florecimiento. Se recomienda una separación de 1 metro entre una planta de peonía y otra, asímismo mantener limpio de yuyos los alrededores para evitar infecciones y que el aire circule entre ellas.
Del césped a la pradera con flores
El retiro del follaje antes de tiempo perjudica el proceso de floración, mientras la planta está en proceso de florecimiento, este se debe dejar intacto.
Vacunación contra la rabia
Si la planta es herbácea, la profundidad a la que se debe plantar es de unos 5 cm y si se trata de una arbórea entre 10 y 15 cms. Esto garantiza un buen establecimiento de las raíces y el crecimiento de la planta. Se consideran arbóreas aquellas que desarrollan un tallo leñoso de casi 2 metros; las herbáceas, son de un metro.
at Redacción Mía
Comentarios