Friday 29 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 26-11-2020 06:30

Consejos para cultivar peonías

Bellas, coloridas y de exquisito aroma, estas flores son las preferidas de las novias. Florecen en estos días y, con la atención adecuada, podemos disfrutarlas en nuestro jardín.

Muy elegante y selecta, la peonía suele ser la flor preferida de muchas novias que la eligen para llevar en sus ramos camino al altar. Se dice también que es una de las perlas favoritas de floristas y decoradores. Existen aproximadamente unas cuarenta especies de esta flor y dicen que propicia el buen amor.

Cómo cuidarla:

El clima ideal para su desarrollo es el templado, así que debemos evitar las temperaturas muy altas y darle una correcta iluminación, aportar los nutrientes necesarios y las condiciones apropiadas del suelo (humedad, profundidad).

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

La planta requiere al menos de seis horas diarias de sol, indirecto o directo, éste último suele ser perjudicial en horas de mediodía. Debemos procurar su siembra a una distancia prudencial de plantas homónimas y de otras especies para garantizar una buena iluminación.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Esta flor despide un delicado aroma. Las hay en varios colores: rojo, violeta, rosado y blanco.

Lo correcto es que la tierra se mantenga húmeda, sin escarchamiento y es recomendable regarla unas dos veces a la semana.

Prefiere los suelos sueltos, bien drenados, ricos en materia orgánica. Como demora algunos años en florecer por primera vez, conviene plantar distintas variedades para tener una floración más prolongada.

Si tiene las condiciones climáticas adecuadas, pueden ir muy bien como ejemplar aislado o en masa. También puede plantarse contra un cerco, una pared o bordeando un camino. Su follaje mantiene su atractivo desde la primavera hasta el otoño y por eso puede servir como telón de fondo de otras plantas.

Los trasplantes suelen ocasionar un retardo de un año o más en su florecimiento. Se recomienda una separación de 1 metro entre una planta de peonía y otra, asímismo mantener limpio de yuyos los alrededores para evitar infecciones y que el aire circule entre ellas.

El retiro del follaje antes de tiempo perjudica el proceso de floración, mientras la planta está en proceso de florecimiento, este se debe dejar intacto.

Si la planta es herbácea, la profundidad a la que se debe plantar es de unos 5 cm y si se trata de una arbórea entre 10 y 15 cms. Esto garantiza un buen establecimiento de las raíces y el crecimiento de la planta. Se consideran arbóreas aquellas que desarrollan un tallo leñoso de casi 2 metros; las herbáceas, son de un metro.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario