Saturday 20 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 01-03-2021 10:57

Cómo sembrar girasoles en casa

Los vemos en el campo, pero ahora también se lucen en los puestos de flores urbanos y podés tenerlos en tu jardín. Son muy fáciles de cultivar y disfrutar de su espléndida flor en maceta.

El girasol es una flor que se destaca por su color amarillo intenso, por su tamaño y por su altura. Esta flor se puede plantar tanto en maceta como en el jardín de manera sencilla, del modo que vamos a explicarte a continuación.

Cuidados básicos:

• Primero, debés comprar las semillas de girasol, pero hay que tener en cuenta que solo las variedades enanas son aptas para su cultivo en macetas.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

• Conseguir unas macetas del tamaño adecuado para tus girasoles. Procurar que la maceta tenga agujeros en la parte final para que pueda drenar el agua, sino se pudrirá la planta. Añadir un plato en la base para que no se desborde el agua.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

• Al fondo, poner un material de drenaje, como trozos de terracota, grava o piedritas. Después, vertir a partes iguales compost y tierra comercial.

Heliotropismo: Es la famosa capacidad de esta flor de orientarse siempre en la dirección del sol, de ahí su nombre.

• Regar el recipiente antes de poner las semillas. Tener en cuenta que para que germinen necesitan mucha humedad, y será mucho más fácil si cuando plantes, la tierra ya está húmeda.

• Colocar las semillas de girasol en la maceta. Si tu maceta es muy grande y te lo permite, plantar de 2 a 10 semillas en total, con una distancia de 10 centímetros entre ellas. No todas las semillas florecerán, así que de esta manera nos aseguraremos de que crezca, al menos, una planta de girasol.

• Regar la planta cada uno o dos días, y calcular unos 25 ml de agua por semilla plantada, hasta que broten.

• Esperar de 3 a 8 días. Si en un máximo de 13 días no ha brotado nada, entonces significa que la planta no crecerá.

Si la maceta inicial que usarás es muy pequeña, tendrás que trasplantar la planta en algún momento a una maceta más grande. Si no disponés de balcón, buscá una habitación soleada para que el girasol reciba la mayor cantidad de luz del día posible. No obstante, procurar no acercar mucho la planta a una ventana, porque a menudo los cristales transmiten una temperatura más fría o caliente que la ambiental.

Para la floración y maduración de los frutos requiere temperaturas elevadas, la ideal se encuentra entre 20 y 25º C. Regar regularmente, con moderación, para evitar que se pudran sus raíces.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario