El girasol es una flor que se destaca por su color amarillo intenso, por su tamaño y por su altura. Esta flor se puede plantar tanto en maceta como en el jardín de manera sencilla, del modo que vamos a explicarte a continuación.

Tos de las perreras, el mal de las guarderías
Cuidados básicos:
• Primero, debés comprar las semillas de girasol, pero hay que tener en cuenta que solo las variedades enanas son aptas para su cultivo en macetas.

Armá tu urban jungle
• Conseguir unas macetas del tamaño adecuado para tus girasoles. Procurar que la maceta tenga agujeros en la parte final para que pueda drenar el agua, sino se pudrirá la planta. Añadir un plato en la base para que no se desborde el agua.

¡A pintar la pileta!
• Al fondo, poner un material de drenaje, como trozos de terracota, grava o piedritas. Después, vertir a partes iguales compost y tierra comercial.

Agapanto: La flor del amor

Perros: Qué hacer si se comió un objeto
• Regar el recipiente antes de poner las semillas. Tener en cuenta que para que germinen necesitan mucha humedad, y será mucho más fácil si cuando plantes, la tierra ya está húmeda.

Claves para cuidar el bambú
• Colocar las semillas de girasol en la maceta. Si tu maceta es muy grande y te lo permite, plantar de 2 a 10 semillas en total, con una distancia de 10 centímetros entre ellas. No todas las semillas florecerán, así que de esta manera nos aseguraremos de que crezca, al menos, una planta de girasol.

El cuidado de un cachorro
• Regar la planta cada uno o dos días, y calcular unos 25 ml de agua por semilla plantada, hasta que broten.

Del césped a la pradera con flores
• Esperar de 3 a 8 días. Si en un máximo de 13 días no ha brotado nada, entonces significa que la planta no crecerá.

Vacunación contra la rabia
Si la maceta inicial que usarás es muy pequeña, tendrás que trasplantar la planta en algún momento a una maceta más grande. Si no disponés de balcón, buscá una habitación soleada para que el girasol reciba la mayor cantidad de luz del día posible. No obstante, procurar no acercar mucho la planta a una ventana, porque a menudo los cristales transmiten una temperatura más fría o caliente que la ambiental.

Pros y contras de castrar a nuestro perro o gato
Para la floración y maduración de los frutos requiere temperaturas elevadas, la ideal se encuentra entre 20 y 25º C. Regar regularmente, con moderación, para evitar que se pudran sus raíces.
at Redacción Mía
Comentarios