Friday 19 de April de 2024
HOGAR | 20-05-2021 09:30

Consejos para renovar la casa

En la serie Remodela sin obra, emitida por Más Chic, la decoradora Julia Vasile cuenta sus secretos para transformar la casa de manera fácil y a bajo costo. Aquí, algunos tips.

En su nuevo programa Julia Vasile muestra que es posible remodelar un espacio por completo sin la necesidad de estar en obra. Su creatividad no tiene límites y aquí comparte sus consejos para encarar una remodelación.

10 recomendaciones de experta:

1. Pensar la distribución: "Es una de las primeras cosas que planteo, muchas veces con lo que tenemos está bien, el tema es que esa mesita esté bien ubicada, por ahí no es el lugar o la posición. Como fan de la corrida de muebles hay que optimizar espacios y tener un orden visual", afirma.

2. Reciclar y reutilizar: "A (casi) todo le veo potencial, primero es importante buscarle una vuelta de tuerca. Está bueno tener cosas nuevas, pero antes fijate qué podés hacer con lo que ya tenés", aconseja.

Decorar las paredes con murales es la tendencia del momento. Convierten un ambiente en un nuevo espacio sin gastar de más.

3. No tengas nada que no ames ni disfrutes: "¡Eso es lo peor! El ítem anterior tiene un límite. Los muebles heredados muchas veces en vez de salvarte te hunden, es preferible tener un lugar todavía sin resolver que esos metros ocupados por algo que no va".

4. Programar, plantearse un objetivo a largo plazo: "Nada se logra de un día para otro, en decoración todo es de a poco y con paciencia, es importante tratar de no hacer por hacer sino establecer un objetivo general, saber a dónde ir para poder, paso a paso llegar a lo que queremos sin gastar en el camino tiempo y dinero de más.

Una persona emprendedora es alguien que tiene más ideas que tiempo
Leé también
Un manual para emprender

5. Un ambiente a la vez: "Es importante realizar cambios sobre el mismo espacio para poder ir viendo la transformación. Si vas haciendo cosas por distintos lados uno se frustra porque nunca llega a lo que quiere, toda la casa termina siendo incómoda y sin esa sensación de hogar", aclara.

6. En los detalles está la diferencia: "Una plantita, unos cuadros, un espejo, no se necesita mucho para poder tener una casa linda, con pequeños cambios todo puede transformarse".

Renovar la mesa de luz
Leé también
Renovar la mesa de luz
Decorar las paredes con murales es la tendencia del momento. Convierten un ambiente en un nuevo espacio sin gastar de más.
Adiós a las paredes blancas y aburridas. Hoy los murales están de vuelta y llegaron para decorar las paredes imponiendo un shock visual y dándole nueva onda a un ambiente de una manera instantánea.

7. Definir la paleta de color: "Buscar un tono que te represente pero que dialogue con el resto de los muebles y adornos que hay alrededor, dale tu estilo pero sin perder el eje", aconseja.

Barrera antihumedad, casa protegida.
Leé también
Barrera antihumedad

8. No dejarse llevar por las modas: "Las modas van y vienen, la decoración es un negocio más, es bueno saber con qué cosas podés entrar a ese mundo de lo temporario y con cuáles no".

9. Aprovechá la tecnología: "Es un momento increíble para decorar, podemos inspirarnos con Pinterest, comprar muebles online, diseñar con el celu y mirar videos y tutoriales".

10. Disfrutá de tu hogar: Las casas de revista no existen en la vida real. Son para disfrutarlas, no para las fotos, sentite bien con eso y ¡vivila!.

 

Fuente: Julia Vasile @decopordosmangos

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario