En su nuevo programa Julia Vasile muestra que es posible remodelar un espacio por completo sin la necesidad de estar en obra. Su creatividad no tiene límites y aquí comparte sus consejos para encarar una remodelación.
Alfombra pintada en el suelo
10 recomendaciones de experta:
1. Pensar la distribución: "Es una de las primeras cosas que planteo, muchas veces con lo que tenemos está bien, el tema es que esa mesita esté bien ubicada, por ahí no es el lugar o la posición. Como fan de la corrida de muebles hay que optimizar espacios y tener un orden visual", afirma.
Ahorrar tiempo y dinero en una mudanza
2. Reciclar y reutilizar: "A (casi) todo le veo potencial, primero es importante buscarle una vuelta de tuerca. Está bueno tener cosas nuevas, pero antes fijate qué podés hacer con lo que ya tenés", aconseja.
Puertas de granero de madera
Personalizá tu home office
3. No tengas nada que no ames ni disfrutes: "¡Eso es lo peor! El ítem anterior tiene un límite. Los muebles heredados muchas veces en vez de salvarte te hunden, es preferible tener un lugar todavía sin resolver que esos metros ocupados por algo que no va".
Método Montessori: Muebles amigables
4. Programar, plantearse un objetivo a largo plazo: "Nada se logra de un día para otro, en decoración todo es de a poco y con paciencia, es importante tratar de no hacer por hacer sino establecer un objetivo general, saber a dónde ir para poder, paso a paso llegar a lo que queremos sin gastar en el camino tiempo y dinero de más.
Un manual para emprender
5. Un ambiente a la vez: "Es importante realizar cambios sobre el mismo espacio para poder ir viendo la transformación. Si vas haciendo cosas por distintos lados uno se frustra porque nunca llega a lo que quiere, toda la casa termina siendo incómoda y sin esa sensación de hogar", aclara.
La costura en casa: Aplicaciones y tutoriales
6. En los detalles está la diferencia: "Una plantita, unos cuadros, un espejo, no se necesita mucho para poder tener una casa linda, con pequeños cambios todo puede transformarse".
Renovar la mesa de luz
7. Definir la paleta de color: "Buscar un tono que te represente pero que dialogue con el resto de los muebles y adornos que hay alrededor, dale tu estilo pero sin perder el eje", aconseja.
Barrera antihumedad
8. No dejarse llevar por las modas: "Las modas van y vienen, la decoración es un negocio más, es bueno saber con qué cosas podés entrar a ese mundo de lo temporario y con cuáles no".
9. Aprovechá la tecnología: "Es un momento increíble para decorar, podemos inspirarnos con Pinterest, comprar muebles online, diseñar con el celu y mirar videos y tutoriales".
10. Disfrutá de tu hogar: Las casas de revista no existen en la vida real. Son para disfrutarlas, no para las fotos, sentite bien con eso y ¡vivila!.
Fuente: Julia Vasile @decopordosmangos
at Redacción Mía
Comentarios