Friday 29 de March de 2024
HOGAR | 18-06-2021 11:23

Un manual para emprender

Laura Chamorro, una experimentada emprendedora y capacitadora, enseña en su libro Qué carajo es emprender las claves para avanzar y triunfar en apasionante de hacer realidad los propios proyectos.

Creo que la idea de “hacer lo que amas” está muy romantizada. Emprender no es para todos, y si no tenés las herramientas y conocimientos necesarios, puede resultar frustrante. Por eso, a través del Marketing Digital enseño los recursos clave, para dejar de sumar likes o seguidores y focalizarnos en generar potenciales clientes en nuestras redes sociales. El consumidor cambió, y tenemos que saber cómo llegar a ellos de una manera exitosa", asegura la emprendedora Laura Chamorro desde su web donde promociona No se puede vivir de likes, su ciclo de charlas y capacitaciones.

Laura Chamorro es creadora de contenidos en @benditamisuerte, fundadora de @ nosepuedevivirdelikes (comunidades con más de 38.000 y 20.000 seguidores, respectivamente) y capacitadora de emprendedores. Es creadora e impulsora del Emprendiarcado, una marca registrada que incluye, acompaña e impulsa a todo aquel que quiera emprender, sin barreras de género, edad, nacionalidad, ni estructura. Con la única e innegociable condición del compromiso con sus propios objetivos. Acaba de publicar su libro Qué carajo es emprender, de Editorial Lid, donde explica las áreas del conocimiento y las herramientas que necesita el emprendedor para que su proyecto sea viable y reducir los riesgos del tan temido fracaso.

Una persona emprendedora es alguien que tiene más ideas que tiempo
EMPRENDIARCADO: Es una marca que incluye, acompaña e impulsa a todo aquel que quiera emprender, con la única condición del compromiso con sus propios objetivos.

Tal como ella misma aconseja: “rodearse de los expertos para cuestiones especícas”, convocó a profesionales de diversas áreas para ofrecer de primera mano los consejos prácticos que, sin duda, sumados a su enorme conocimiento de marketing digital y emprendedorismo, aclararán el confuso panorama de esta aventura de emprender. Así es como en un solo libro se tiene acceso a contaduría, asesoramiento legal, coaching, psicología, modelos de negocio, consejos desde el corazón mismo de Facebook, e infinitos etcéteras pensados exclusivamente para emprendedores.

"Mi libro está escrito para todas las personas inquietas, a lo largo de las 264 páginas hablamos del miedo, del fracaso, de la mirada del otro, de la competencia, de crecer, de volver a empezar, de renunciar a un trabajo “seguro”, de no animarse a emprender, o de emprender siendo empleada en un trabajo bajo relación de dependencia. Porque para ser emprendedor, no necesariamente tenés que largar todo y ponerte un barcito en la playa, muchas veces alcanza con empezar entendiendo que no todo es pasión...", asegura en su Instagram.

Una carrera exitosa:

Laura estudió y estudia mucho: Psicología en la Universidad de Buenos Aires, Administración de empresas en la UADE y Neurociencia aplicada a las organizaciones en la UTN. En estas tres ocasiones, cuando sintió que tenía las herramientas que necesitaba de cada especialidad, decidió iniciar otros caminos, pues un emprendedor diseña su propia formación y se mantiene en estado de "capacitación continua". Arma estudiar con los mejores para ofrecer las herramientas más potentes.

Certicó en Facebook en julio de 2020, en plena pandemia, mientras capacitaba a 3000 emprendedores que necesitaban rearmarse para el desafío que les planteaba la "nueva normalidad". La credencial de Asociado de marketing digital certicado por Facebook se otorga únicamente a los especialistas en marketing digital que tienen un dominio fundamental en las habilidades, herramientas, políticas publicitarias y mejores prácticas requeridas para comprar anuncios en Facebook, Instagram y Messenger. Actualmente está acreditando como Community manager certicado por Facebook y Profesional en planicación de medios certicado por Facebook y, por supuesto, diseñando nuevos emprendimientos porque, sobre todo, Laura es una mente en movimiento.

Una persona emprendedora es alguien que tiene más ideas que tiempo
LA OBRA: ¿Qué carajo es emprender? de Laura Chamorro. Editorial Lid.

¿Cuál es la identidad de tu marca?

En sus interesantes posteos en @nosepuedevivirdelikes Laura Chamorro se explaya sobre un tema clave para los emprendedores: la identidad de sus marcas. "Técnicamente hablando, la identidad de una marca son todos aquellos valores que uno quiere que el público asocie a los productos o servicios que vendemos con el objetivo de diferenciarse de la competencia. La identidad la podemos englobar en los valores, la forma de comunicar, la experiencia, la imagen, todo lo que hace que la marca sea 'tu' marca.

Es importante que esté bien definida ya que esto mejora el reconocimiento de los clientes, brinda credibilidad y confianza entre los consumidores y, también, ayuda a atraer nuevos clientes", explica Chamorro y recomienda hacerse tres preguntas para identificarla: ¿quién soy?, ¿qué quiero hacer? y ¿por qué quiero hacerlo? Según la emprendedora, conocer las respuestas es un buen puntapié para empezar a pensar (o a repensar) cuál es la identidad de una marca.

"Algo que es importante que tengas en cuenta es que la identidad de una marca no se puede falsear. Si tu idea es mostrarle a tus clientes lo que creés que quieren ver y no lo que realmente sos, no solamente va a ser extremadamente difícil de sostener sino que esas cosas, en las redes, se nota y no vas a lograr el objetivo final: el crear una comunidad", concluye la especialista.

Sobre el libro:

¿Qué carajo es emprender?, una pregunta tan directa y compleja que busca una respuesta tan potente como sólo Laura Chamorro puede ofrecer.

En este libro, llevados de la mano de la propia experiencia de la autora, un emprendedor, un empresario, un empleado con ganas de marcar la diferencia, un estudiante con espíritu inquieto y todo aquel que se anime, puede saber las áreas del conocimiento y las herramientas que necesita para que su proyecto sea viable.

Laura Chamorro cuenta con la autoridad de haber pasado cada etapa con potentes aprendizajes, ofrece herramientas y capacita a una enorme comunidad que no para de crecer. A tal punto que en pandemia capacitó a más de 3.000 emprendedores.

Con la claridad y el humor que la caracterizan, en cada página del libro el lector encontrará al menos una idea madre que cambiará su perspectiva y mejorará su postura frente al modo en que busca ser exitoso en su emprendimiento. Un libro para atesorar, releer, consultar... un verdadero manual emprendedor.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario