Friday 19 de April de 2024
HOGAR | 28-05-2021 11:02

Barrera antihumedad

¿Cómo proteger el frente de la casa y las medianeras de las inclemencias del clima, ahora que se acerca el invierno?. Los especialistas nos brindan consejos especiales.

E l proceso de cuidar nuestro hogar y protegerlo de la lluvia, humedad, tormentas y demás manifestaciones del mal tiempo suele requerir del trabajo de expertos, sobre todo cuando contamos con espacios en altura.

Sin embargo, es posible hacerlo nosotros mismos. Precisamente, para obtener el mejor provecho de una tarea compleja por la dificultad de acceso a los frentes y medianeras del hogar, es ideal trabajar con un producto que justifique la tarea y que nos provea de protección durante muchos años. Así estaremos cuidando la casa para este invierno y los que vienen.

Barrera antihumedad, casa protegida.
La previa: En todos los casos, antes de pintar, lijar bien toda la superficie, eliminar el polvillo y aplicar una mano de acondicionador al aguarrás.

El producto adecuado:

Los especialistas de Sherwin-Williams, compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimiento, recomiendan el uso de productos como Loxon, larga duración frentes y medianeras, un impermeabilizante elástico con una alta capacidad para impedir el paso del agua, antihongo y antialga.

Puede ser aplicado con pincel, rodillo o soplete tipo airless en medianeras, frentes y contrafrentes de hormigón, ladrillos, paneles preconstruidos, etc. Además del blanco y los colores listos para usar, se pueden lograr colores adicionales utilizando entonador universal hasta un máximo de 30 cm3 por litro.

Con un acabado semimate ofrece un muy buen poder cubritivo. El trabajo terminado debe consumir un litro de impermeabilizante por cada 3 m3 para asegurar el espesor de película que garantice las propiedades de impermeabilidad y elasticidad. El secado es de una hora al tacto en condiciones normales de temperatura y humedad. Para su repintado se deben aguardar seis horas.

Barrera antihumedad, casa protegida.
Si vas a repintar... Aplicar una primera mano de impermeabilizante, diluyendo 4 partes del mismo con una parte de agua. Luego, terminar el trabajo con dos manos del producto, sin diluir.

Recomendaciones generales:

Revolver muy bien la pintura antes de usarla.

Si se debe utilizar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos.

Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.

Tratar de no pintar con humedad relativa ambiente superior a 85 por ciento o cuando se prevean lluvias.

Cuando se deba lavar las paredes pintadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y una esponja o paño suave.

Mantener los productos fuera del alcance de los niños.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario