Friday 29 de March de 2024
HOGAR | 19-01-2021 08:50

El mundo de las ecocasas

¿Pueden convivir el estilo y la ecología bajo el mismo techo? Sí, y el arquitecto y diseñador Emmanuel Belliveau nos lo demuestra en Casas ecológicas, la nueva serie que se presenta en el canal Más Chic, de lunes a viernes a las 22. En esta entrega, recorremos la Smith House.

Esta es la segunda entrega de este magnífico tour de ecocasas que realiza el arquitecto y diseñador canadiense Emmanuel Belliveau, en el ciclo Casas ecológicas, transmitido por Más Chic, la señal que presenta las últimas tendencias de la moda, belleza, bienestar y decoración.

Esta nueva serie recorre, junto a sus propietarios y a lo largo de 20 episodios, las mejores casas ecológicas de todo el planeta y las que mejor han sabido aprovechar los recursos naturales, las más sustentables y en las que más se ha cuidado y preservado el medio ambiente.

El mundo de las ecocasas
Las casas sustentables y versátiles que minimizan el gasto de energía son amables con el medioambiente y de fácil construcción. Forman parte de las premisas en arquitectura en 2021.

Además, cada uno de sus espacios y detalles de decoración tienen algo para contar sobre la elección de los dueños de casa y, sobre todo, las aplicaciones ecológicas que convierten a estas casas en hogares muy especiales.

El medio ambiente necesita de ayudas que provengan de todos los ámbitos de acción del ser humano para recuperarse del enorme daño que se le ha infringido a costa del desarrollo.

En el ámbito arquitectónico, la nueva tendencia es la de construir en el respeto y la afinidad con la Naturaleza y estas casas cumplen con esos conceptos. Algunos siguen el ejemplo del célebre Mike Reynolds (en los años 70, inventó las Earthships, casas construidas a partir de residuos) y construyen con objetos de desecho, otros lo hacen con fibras, madera o cristal, pero todas estas casas son ecológicas, sustentables y respetuosas con el medio ambiente.

El mundo de las ecocasas

Smith House:

Esta casa en el acantilado de Toronto, Canadá, lleva lo ecológico hasta el extremo. Construida en un baldío con vista a un parque de la ciudad de 400 hectáreas, la casa de 5000 m² consta de una calefacción solar pasiva, que calienta el agua y los suelos geotérmicamente y un hermoso tejado ecológico de 1.000 m².

Diseñada para la máxima eficiencia energética, la estructura está construida completamente con materiales reciclados, remodelados y renovables.

El mundo de las ecocasas

Sierra House:

Esta otra casa que recorre la serie está recostada en una ladera a 50 millas del Lago Tahoe, tiene 3400 m², armoniza con el paisaje y está construida con productos innovadores reciclados, incluyendo equipos de minería y de aviones.

Más allá de los paneles solares, tejado ecológico, y el aislamiento con fardos de paja, también se destacan las vistas espectaculares y una piscina interior climatizada solar.

El mundo de las ecocasas

Courtyard House:

Una pareja en Toronto transformó un depósito industrial abandonado, parecido a un búnker, en un santuario de familia ecológica directamente en el corazón de la ciudad. Diseñada como un hogar y estudio, la vivienda cuenta con muebles y espacios multifuncionales, incluyendo características ecológicas como una ventilación inteligente, suelos macizos radiantes, y un patio que sirve como una sala de estar descubierta.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario