Thursday 28 de March de 2024
HOGAR | 02-06-2021 08:15

Renovar la mesa de luz

Solo necesitás pintura, lija y creatividad. Y te quedará tan linda que parecerá recién comprada.

Si estás pensando en tirar tu vieja mesita de luz, ¡esperá! Con estos consejos, podés darle una segunda oportunidad y volverla a lucir en tu dormitorio. Siguiendo estos consejos facilísimos podés dejarla como nueva.

Primeros pasos:

Lo primero siempre es revisar que el mueble esté en perfecto estado (y si no, hacer los arreglos necesarios) y limpiarlo bien.

Luego, es importante retirar los tiradores de puertas y cajones para no ensuciarlos y que no entorpezcan el trabajo.

Posteriomente, con un trapo embebido con thinner o aguarrás, limpiá en profundidad el mueble. El solvente va a arrastrar ceras viejas, polvo, y la grasitud acumulada.

Renovar la mesa de luz
Podés reciclar tu mesita aplicándole barniz u optando por la gran paleta de colores que hay para elegir, siempre de acuerdo al estilo de tu cuarto.

La aplicación de pintura:

Si la mesita de luz tenía un barniz viejo y desprolijo, podés removerlo mediante una capa delgada de removedor. Si después de limpiarlo te gusta el color, podés dejarlo tal cual está.

Si retiraste el barniz viejo pasale una lija por la superficie para nivelar y suavizar la madera (lija 150 y luego 360), luego sacá el polvo.

Para darle una terminación a la superficie podés pasarle barniz al agua. Para ello, podés elegir barniz madera de interiores, que destacará el veteado de la madera de tu mesita. Otra opción es pintarla con color blanco, colores neutros o el que te guste, de acuerdo a los tonos predominantes en tu cuarto.

Renovar la mesa de luz

A continuación, ponete unos guantes de látex y agitá bien el bote. Aplicá directamente la primera mano de barniz, si elegiste ese color.

Segunda mano y más

El secado tarda de 2 a 4 horas, dependiendo de las condiciones climáticas. Para aplicar la segunda mano deberás esperar entre 12 y 24 horas. Esperá a que se seque y lijá la superficie. Podés darle ya la segunda mano luego de haber limpiado bien el polvo resultante del lijado. El número de manos dependerá del acabado que quieras obtener.

Una vez que se haya secado la última mano, colocá los pomos o tiradores, de nuevo. Con ellos, además, podés darle el look que quieras: moderno, vintage, infantil, industrial, rústico, etc.

Renovar la mesa de luz
Renovar: Ya que quitaste los tiradores de los cajones para pintar, podés reemplazarlos por nuevos diseños y materiales según tu estilo: vintage, rústico, industrial..

Así es que, aunque los tiradores parezcan un detalle pequeño, pueden darle el toque al estilo de tu dormitorio. Siguiendo con el plan de renovar el dormitorio, ¿te planteaste usar dos mesitas distintas? Es una forma de darle un look moderno a tu cuarto.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario