Friday 26 de April de 2024
HOGAR | 13-09-2021 11:22

Puertas de granero de madera

La versatilidad de este material nuevamente juega un rol predominante. Este tipo de puertas nos brindan múltiples opciones, creaciones y usos, ideales para el hogar.

El uso de puertas de granero o corredizas son una tendencia en decoración que hace furor en la actualidad y que va más allá de las casas de campo.

Tienen diferentes estilos: campo, contemporáneo, industrial, vintage, pintadas; son útiles para agregar separación y estilo a baños, armarios, dormitorios, salas de estar y son los suficientemente versátiles para combinar muy bien con los muebles.

Las puertas de granero son en general campestres, pero están de moda tanto en granjas como en las casas modernas. Este tipo de puerta se asienta al ras contra la pared y se desliza fácilmente hacia adelante y hacia atrás; no ocupa espacio en la habitación y es perfecta para vestíbulos, pasillos, estanterías de libros y despensas.

Puertas de granero de madera
Las puertas de granero son en general campestres, sin embargo, se han puesto de moda tanto en granjas como en las casas modernas.

“La madera tiene múltiples usos y especialmente en la fabricación de puertas se debe utilizar un tipo de madera específico. Al ser un material heterogéneo, cuya dureza es variable, tiene diversas características físicas y su utilización en la fabricación de puertas es muy recurrente”, explicó Daniel Lasalle, gerente de la Cámara de la Madera (CADAMDA).

Ventajas:

Las puertas de granero son livianas y se instalan en un riel, la persona que abre la puerta elimina la mayor parte del peso y la tensión, lo que las convierte en una excelente opción para todas las edades y condiciones físicas.

Si bien las puertas necesitan un área amplia para abrirse y cerrarse, las puertas de granero solo requieren un espacio de pared adecuado, lo que significa que se puede aprovechar al máximo el espacio para muebles y decoración.

Puertas de granero de madera
Estas puertas pueden ocultar tanto una despensa en la cocina o el lavavajillas, como el televisor, la computadora u otros dispositivos.

Cómo aprovecharlas:

Para agrandar el espacio: una de las mayores ventajas del estilo es que ocupa menos espacio en el piso que una puerta batiente tradicional, lo que la hace ideal para habitaciones en las que se desea colocar un baño en un área pequeña.

También se las puede usar para ocultar el televisor, computadora u otros dispositivos. La instalación deslizante facilita el movimiento de la puerta cuando se desea usar esa área y agrega un toque moderno a la sala de estar u oficina.

Otra opción es una puerta de granero de pizarra para ocultar una despensa en una cocina y agregar espacio adicional para notas y listas de compras. Se puede instalar una en la entrada de un cuarto de lavado, vestidor o de servicio.

Puertas de granero de madera
PIZARRA: La puerta se puede intervenir con mensajes, nombres, dibujos, esténcils, colores sólidos, figuras geométricas, arte, figuras de animales o plantas, etc.

También se puede pintar las puertas del granero para combinar con la decoración con diferentes estilos: barrocos, románticos, de figuras, personajes, animales u objetos, etc.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario