El año pasado la cocina fue uno de los pasatiempos más elegidos para entretenerse en los monótonos días de la cuarentena. Pero ahora la gente busca nuevas alternativas y han encontrado en la costura una gran opción para aprender a confeccionar sus propias prendas, ahorrar dinero y, tal vez, encarar un emprendimiento.
Alfombra pintada en el suelo
Las redes sociales ofrecen tutoriales y aplicaciones para aprender a coser y crear indumentaria. ¿Quién hubiera dicho que en el celular también se pueden conseguir aplicaciones que enseñan a coser tu propia ropa?. Algo que hace un tiempo atrás jamás lo hubiésemos imaginado ahora es posible gracias a la tecnología.
Las apps amigas:
Aquí, una muestra de algunas aplicaciones que se pueden descargar gratis.
Curso de costura gratis: enseña desde cómo usar la máquina de coser hasta cómo hacer moldes o patrones.
Costura Fácil: permite al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para confeccionar una prenda de vestir. Desde lo básico, como la realización de un molde, hasta la creación íntegra de camisas y polleras, entre otros.
Curso de costura: esta aplicación gratuita es una biblioteca dinámica impulsada por los mejores sitios web educativos franceses especializados en cursos de costura.
Costufy: una de las mejores apps para patrones de costura. Tiene consejos de costureras experimentadas y permite acceder a una selección de tutoriales patrones, diseño, moda y costura. Se pueden descargar moldes de costura listos para imprimir.
Patrones by RBA: esta aplicación es de hecho una revista de patrones que también permite descargar patrones de costura gratis.
Open Sewing Patterns: con esta aplicación se puede encontrar el diseño que te gusta sin costo alguno. Además, los patrones de costura están disponibles en tamaño natural y en formato PDF.
501+ Patrones de ropa: es una de las mejores apps para patrones de costura que puedes encontrar. Con esta aplicación se puede aprender a crear moldes de ropa paso a paso y de manera online. El único inconveniente es que solo incluye patrones de vestidos.
Fuera de eso, la aplicación enseña cómo coser, cortar e incluso medir moldes de costura. Dentro de la aplicación hay múltiples lecciones para cortar patrones, tomar medidas exactas así como diferentes trucos de costura y bordado. De hecho es una excelente opción para quienes recién se inician en el mundo de la costura. También enseña a hacer arreglos en la ropa.
Videotutoriales:
En YouTube también hay videos que enseñan a hacer moldes, cortar y coser las prendas. Hay para todos los gustos y niveles, principiantes, avanzados, para quienes solo quieren coser el botón que se les salió de la camisa, el bolsillo del saco, etc. y trucos muy interesantes para que una costura hecha a mano quede tan prolija como la hecha a máquina. Algunos aplicaciones que se pueden encontrar en Youtube creados por personas expertas en la materia para que la ropa quede a medida son los siguientes.
Costura y patrones.
Curso de costura para principiantes.
Trucos para hacer costura a mano como de máquina.
Páginas web:
Mis primeras puntadas: en el blog misprimeraspuntadas.com se pueden encontrar tutoriales para aprender a hacer diferentes prendas, patrones para descargar, consejos para escoger las telas apropiadas, consejos sobre máquinas de coser, etc.
Skarlett: la práctica página web skarlett.es contiene cursos de costura online, tutoriales, podcasts y también un blog sobre temas relacionados con la costura y la moldería. Incluye también anuncios sobre diferentes eventos que tienen que ver con la costura y el diseño. Este sitio cuenta además con una tienda online donde se pueden adquirir cursos pagos para niveles principiante y avanzado.
Con las manos en la aguja: en este blog hay tutoriales sobre cómo coser a máquina, patrones para descargar e información útil sobre máquinas de coser, hilos, telas a través de video tutoriales. Desde vestidos para niñas, hasta abrigos, chalecos y algo más.
at Redacción Mía
Comentarios