Friday 26 de April de 2024
HOGAR | 17-06-2021 11:44

La costura en casa: Aplicaciones y tutoriales

Cortar y coser tu propia ropa puede ser una tarea muy entretenida y a la vez hacerte ahorrar dinero. Te recomendamos algunas apps, tutoriales en YouTube y blogs donde la información se consigue gratis.

El año pasado la cocina fue uno de los pasatiempos más elegidos para entretenerse en los monótonos días de la cuarentena. Pero ahora la gente busca nuevas alternativas y han encontrado en la costura una gran opción para aprender a confeccionar sus propias prendas, ahorrar dinero y, tal vez, encarar un emprendimiento.

Las redes sociales ofrecen tutoriales y aplicaciones para aprender a coser y crear indumentaria. ¿Quién hubiera dicho que en el celular también se pueden conseguir aplicaciones que enseñan a coser tu propia ropa?. Algo que hace un tiempo atrás jamás lo hubiésemos imaginado ahora es posible gracias a la tecnología.

Los patrones de costura son indispensables para cualquier costurera. Hay apps para todo tipo de estos moldes que se pueden usar en el celular.

 

Las apps amigas:

Aquí, una muestra de algunas aplicaciones que se pueden descargar gratis.

Curso de costura gratis: enseña desde cómo usar la máquina de coser hasta cómo hacer moldes o patrones.

Costura Fácil: permite al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para confeccionar una prenda de vestir. Desde lo básico, como la realización de un molde, hasta la creación íntegra de camisas y polleras, entre otros.

Curso de costura: esta aplicación gratuita es una biblioteca dinámica impulsada por los mejores sitios web educativos franceses especializados en cursos de costura.

Costufy: una de las mejores apps para patrones de costura. Tiene consejos de costureras experimentadas y permite acceder a una selección de tutoriales patrones, diseño, moda y costura. Se pueden descargar moldes de costura listos para imprimir.

Patrones by RBA: esta aplicación es de hecho una revista de patrones que también permite descargar patrones de costura gratis.

Open Sewing Patterns: con esta aplicación se puede encontrar el diseño que te gusta sin costo alguno. Además, los patrones de costura están disponibles en tamaño natural y en formato PDF.

501+ Patrones de ropa: es una de las mejores apps para patrones de costura que puedes encontrar. Con esta aplicación se puede aprender a crear moldes de ropa paso a paso y de manera online. El único inconveniente es que solo incluye patrones de vestidos.

Fuera de eso, la aplicación enseña cómo coser, cortar e incluso medir moldes de costura. Dentro de la aplicación hay múltiples lecciones para cortar patrones, tomar medidas exactas así como diferentes trucos de costura y bordado. De hecho es una excelente opción para quienes recién se inician en el mundo de la costura. También enseña a hacer arreglos en la ropa.

Videotutoriales:

En YouTube también hay videos que enseñan a hacer moldes, cortar y coser las prendas. Hay para todos los gustos y niveles, principiantes, avanzados, para quienes solo quieren coser el botón que se les salió de la camisa, el bolsillo del saco, etc. y trucos muy interesantes para que una costura hecha a mano quede tan prolija como la hecha a máquina. Algunos aplicaciones que se pueden encontrar en Youtube creados por personas expertas en la materia para que la ropa quede a medida son los siguientes.

Costura y patrones.

Curso de costura para principiantes.

Trucos para hacer costura a mano como de máquina.

Páginas web:

Mis primeras puntadas: en el blog misprimeraspuntadas.com se pueden encontrar tutoriales para aprender a hacer diferentes prendas, patrones para descargar, consejos para escoger las telas apropiadas, consejos sobre máquinas de coser, etc.

Skarlett: la práctica página web skarlett.es contiene cursos de costura online, tutoriales, podcasts y también un blog sobre temas relacionados con la costura y la moldería. Incluye también anuncios sobre diferentes eventos que tienen que ver con la costura y el diseño. Este sitio cuenta además con una tienda online donde se pueden adquirir cursos pagos para niveles principiante y avanzado.

Con las manos en la aguja: en este blog hay tutoriales sobre cómo coser a máquina, patrones para descargar e información útil sobre máquinas de coser, hilos, telas a través de video tutoriales. Desde vestidos para niñas, hasta abrigos, chalecos y algo más.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario