Thursday 25 de April de 2024
HOGAR | 21-04-2021 10:02

Robots para limpiar la casa

Adiós aspiradora manual, llegaron los robots para hacerse cargo de la limpieza de la casa. Se orientan solos, esquivan obstáculos y te dejan todo brillante. ¿Qué más poder pedir?.

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados en el hogar ya que facilitan la limpieza y ahorran tiempo. Desde 2002, el año en el que la empresa iRobot puso la primera Roomba en el mercado, las opciones para hacerlo se han multiplicado. También su efectividad.

Las primeras aspiradoras robot, por ejemplo, eran relativamente tontas. Solo podían sentir cuándo chocaban con un objeto y alterar el curso en función de ello para tratar de cubrir todo el suelo de la casa con un patrón más o menos regular.

Los robots aspiradores tienen sensores para poder orientarse en la habitación.
Antialergia: El Cecotec Conga 3590 es ideal si tenés mascotas en casa, esta aspiradora incluye un cepillo especial para atrapar los pelos que dejan en el suelo.

Hoy en día, en cambio, muchos modelos tienen avanzados sistemas de visión y algoritmos de inteligencia artificial que les permiten reconocer y evitar obstáculos durante las sesiones de limpieza. Algunos son capaces también de fregar los suelos, no solo aspirar, o incluso vaciar el depósito de polvo de forma automática al terminar cada pasada.

Los robots aspiradores tienen sensores para poder orientarse en la habitación.
El DUOMATIC de Iberia Pronto, que ya es furor en la Argentina.

Para evitar tener que acomodar toda la casa antes de poner en marcha el robot, se aconseja mantener la vivienda ordenada. Cuanto más libre de objetos esté el suelo, más rápido será el proceso de limpieza. Medias tiradas por el suelo, el periódico del día anterior o juguetes pequeños pueden dificultar el aspirado y provocar una avería en el aparato. La gran ventaja de los robots aspiradores es que aumentan la frecuencia de la limpieza y pueden ser programados para ser utilizados a diario y a toda hora.

Los robots aspiradores tienen sensores para poder orientarse en la habitación.
El X7 de Alfabot es capaz de limpiar los cristales de forma automática, adhiriéndose a ellos con una potente fuerza de succión durante 30 minutos.

Los dispositivos más modernos encuentran por sí mismos el camino de regreso a la estación de carga cuando se quedan sin batería. Algunos de ellos incluso continúan aspirando en el mismo lugar donde habían dejado de hacerlo.

 

Los robots aspiradores tienen sensores para poder orientarse en la habitación.
Rápido y eficiente: El iRobot Braava 390t puede limpiar un área de 90 m2 de una sola pasada o de 33 m2 a fondo.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario