Friday 19 de April de 2024
HOGAR | 14-12-2020 08:48

Ambientes en modo feliz

Ideas para armar espacios femeninos, elegantes, artísticos y disfrutables para la nueva temporada de verano, con la impronta de la filosofía danesa Hygge: la felicidad del hogar.

Un ambiente realmente llega a vibrar gracias a la belleza de sus creaciones, que se complementan con el mobiliario y los objetos de arte, ya sean pinturas o esculturas.

El clima que se genera al sumar obras de innovadores creadores en un hogar es mágico. Talentos argentinos o internacionales aportan con su obra impacto, color, texturas y mucho más. Así, el espacio cobra una vida especial.

Ambientes en modo feliz
Escritorio Lulu: Realizado en hierro con pintura color oro y madera laqueada. Tiene tres cajones.

Cómo decorar con obras de arte:

Lo ideal es elegir obras que nos despierten ciertas emociones y centrar el protagonismo de toda la decoración del ambiente en torno a ella.

"En Casa Lulu se realizan curadurías de arte, para llevar a los espacios de los clientes obras increíbles de autores como Gaby Pérez, Daniela Ramsfelder, Romina Haiatzanian, Ana Chaveros, Adrián Lirman, entre otros talentosos artistas", comenta Luciana Vázquez Mena, creadora de Casa Lulu Design, actriz, escenógrafa, vestuarista y diseñadora.

Agrega que a menudo reciben consultas de las personas para embellecer los espacios y sentirse cómodas en sus hogares. "Durante la cuarentena se aprovechó mucho para ver qué le faltaba a cada ambiente para sentirse más a gusto, en línea con la filosofía danesa Hygge, para disfrutar de un hogar perfecto y confortable. Nos pidieron muchos sillones, mesas complementarias, muebles para la tele, puffs", explica.

Ambientes en modo feliz
Almohadón velvet varios colores

Qué es la filosofía Hygge:

El término surgió de una palabra noruega que significa bienestar. Se pronuncia hu-ga y a menudo se la traduce como lo acogedor.

La idea es relajarse y sentirse "en casa" tanto como sea posible, olvidándose de las preocupaciones de la vida. Es la felicidad en las pequeñas cosas. Pero tal como dicen los que saben, hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca a ser el país más feliz del mundo, según el informe anual que realiza la ONU.

Ambientes en modo feliz
Puff en terciopelo, con terminación en hierro dorado o negro. Se usa como asiento y mesa de apoyo.

Un hogar acogedor:

Luciana Vázquez Mena nos da sus consejos para ambientar la casa y hacer de ella un espacio confortable y placentero, más hygge, para disfrutar en familia:

"Esta temporada recomiendo incorporar mucho el rosa en todas sus paletas, el azul y el dulce de leche. Dan más calidez a los ambientes".

Ambientes en modo feliz
Elegancia y distinción en un espacio en modo rosa.

"Para optimizar espacios lo mejor son las mesas de arrime, que se pueden complementar con el sillón. No ocupan tanto lugar y dan muchísima comodidad, a la hora de ver la tele, apoyar objetos como bandejas, tazas, libros o una picadita. Son muy funcionales".

"Este verano vamos a disfrutar mucho más los jardines y balcones. Es una buena oportunidad para hacer el styling del jardín, aprender a cuidar las plantas, pintar macetas nosotras mismas y disfrutar a pleno de nuestros espacios verdes".

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario