Thursday 28 de March de 2024
HOGAR | 20-07-2021 09:37

Personalizá tu home office

Desarrollar tareas laborales en casa requiere de una buena organización personal, así como de un espacio adecuado y cómodo que permita alcanzar el máximo potencial y concentración. Dale onda a tu "ofi cina" con estos consejos.

Trabajar mediante la modalidad home office nos ofrece la posibilidad de ambientar la nueva oficina a nuestro gusto. Las texturas y los colores abundan. Sólo se trata de dar con aquellos que nos identifiquen. Los expertos de Sherwin-Williams proponen cubrir a este espacio con un manto de calidez, distendido y motivador.

Así, aconsejan apostar por los colores verdes y, en particular, por el Alexandrite (SW 0060), un tono inspirado en las piedras preciosas que toma como referencia la belleza del verde esmeralda para resaltar su brillo, energía y dinamismo en cada espacio.

Idealmente, se lo puede combinar con figuras geométricas, formas y dibujos para crear un ambiente fresco y creativo.

La recomendación para pintar los espacios de home office y aportarles calidez es utilizar Loxon Larga Duración Anti-Manchas Satinado. Se trata de un látex acrílico antihongos ideal para realzar la belleza de los espacios interiores. Ofrece muy buena resistencia a los lavados, excelente cubritivo y se aplica con facilidad.

Sherwin-Williams
Jugá con el color.

En cuanto a la paleta de tonos la gama de verdes y los colores tierra son propicios para generar espacios de tranquilidad, que favorecen la concentración, tan necesaria para trabajar en casa, donde muchas veces no estamos solos y debemos compartir el espacio de trabajo.

Otras ideas para tu espacio:

Los papeles murales vuelven como grandes elementos decorativos a nuestro hogar.

Tienen varias ventajas: hay gran variedad de diseños, colores y estilos, son fáciles de instalar y hacen más énfasis en la onda que elijamos para nuestro escritorio.

Recordá siempre dejar secar la muestra para definir el color que buscás

El rosa pálido combinado con grises y crudos revitalizará tu oficina sin volverlo agotador. Esta paleta genera ambientes tranquilos y sofisticados.

Se puede definir un muro como elemento principal de la decoración, luego ubicar un estante y/o repisas. Complementar con cuadros en distintas alturas y cajas organizadoras en los mismos tonos, así se verá ordenado, bonito y siempre sabrás donde encontrar tus cosas.

Aplicar pintura pizarra frente a tu escritorio es una gran idea, sobre todo si podés crear un diseño mural con otros colores. Esta idea es muy novedosa y por la tonalidad provee tranquilidad y mucha onda. Podrías provocar un gran cambio en tu escritorio si te animas.

Creá tu moadboard: esto es, literalmente, un tablero de inspiración. Podés usarlo para incluir fotos y frases que te inspiren, pero además te va a servir para que los post-its no se pierdan.

Otra posibilidad son los revestimientos que tienen el poder de diferenciar y transformar cualquier interior. En particular, los de madera otorgan un plus de distinción. Podés hacerlo vos mismo.

¿Sabías que las plantas ayudan a disminuir el estrés? Además, mejoran el aire… y como si eso fuera poco, nos ayudan a conectar con la naturaleza. Como ves, incluirlas en tu espacio de trabajo es una muy buena idea.

Recordá siempre dejar secar la muestra para definir el color que buscás

Armá el fondo de tu escritorio:

1. Conseguí machimbre. En el ejemplo son 14 listones de 10 cm de ancho cada uno y 1,50 m de alto.

2. Sobre dos varillas que van a sostener la estructura, presentá las tablas. Limpiá cada listón y dales una mano de base con látex interior mate Z10.

3. Para la mezcla de colores con Color Tone empezá tonando el color más intenso. Para los verdes mezclá 6 tapitas de verde y una tapita de negro en 1 litro de látex interior blanco Z10. Y para los naranjas mezclá 6 tapitas de naranja y una de marrón en 1 litro de látex interior blanco Z10. Partiendo de los colores más intensos andá aclarando con látex blanco para conseguir los tonos intermedios y formar el degradé. Con los colores logrados, aplicá dos manos de cada color en los distintos listones previamente marcados. Dejá secar y encastrá las tablas.

Recordá siempre dejar secar la muestra para definir el color que buscás

 

Fuente: Sherwin-Williams/ sherwin.com.ar

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario