Thursday 28 de March de 2024
HOGAR | 02-11-2021 12:58

Alfombra pintada en el suelo

A prueba de agua y manchas, ideal para cambiarle la cara a tu patio, porche, balcón o un lindo rincón de tu terraza. Necesitás un poco de habilidad y las pinturas adecuadas.

Con un poco de destreza, creatividad y las pinturas adecuadas, podrás realizar la creación de tu propia "alfombra falsa" para dar color y renovación a tus espacios exteriores. Te decimos como fabricarla para que te quede tan espectacular y vistosa como la de la foto.

Ya sea a mano alzada o con la plantilla elegida, pintar el diseño de la alfombra
MARCAR: Una vez limpio y seco el piso, delinear los bordes de la alfombra con cinta de pintor. Usar escuadra de carpintero.

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es barrer y fregar bien la superficie a pintar con un limpiador apropiado al piso. Si el suelo es de cemento, mezclar 1 taza de vinagre blanco en un balde lleno de agua. Pasar un cepillo o una mopa mojada en la mezcla para eliminar los residuos grasos o el resto de suciedad. Utilizar una manguera para enjuagar el vinagre al terminar.

Una vez limpio y seco el suelo, marcar los bordes de la alfombra con cinta de pintor. Pegar bien los bordes de la cinta para evitar que la pintura se filtre por debajo al empezar a pintar. Usar una escuadra de carpintero y regla para asegurarse de que las esquinas queden a 90 grados y las líneas equilibradas con las paredes circundantes.

Ya sea a mano alzada o con la plantilla elegida, pintar el diseño de la alfombra
DISEÑAR: Antes de comenzar con el proyecto, dibujá en un papel ideas que te gusten, te resultarán de gran utilidad. Si no sos muy hábil con el dibujo, buscá en internet, hay cientos de plantillas que podés usar.

A continuación, aplicar dos capas de imprimador de exterior con un rodillo, dejándolas secar por completo. Para pisos de cemento o concreto, usar pintura para este tipo de suelos, que encontrarás en la mayoría de las tiendas que venden pinturas o en centros de bricolaje. El suelo ya está preparado para recibir las dos capas de pintura con el color de fondo que hayas elegido para la alfombra. Esta pintura debe ser adecuada para suelos de mucho tránsito.

Ahora es cuando viene la parte más creativa y más delicada del proyecto. Empezar a pintar, ya sea a mano alzada o con la plantilla elegida, el diseño de la alfombra. Tendrás que tener preparadas varios pinceles para cada color que hayas elegido. Una vez realizado el dibujo, deja secar la pintura. Retirar la cinta y con una brocha pequeña repasar las zonas que no hayan quedado bien.

Una persona emprendedora es alguien que tiene más ideas que tiempo
Leé también
Un manual para emprender
Ya sea a mano alzada o con la plantilla elegida, pintar el diseño de la alfombra
PINTURAS Y SELLADORES: Es clave utilizar los selladores y las pinturas correctas para lograr resultados duraderos. Pedí asesoramiento y leé siempre las instrucciones del producto.

Por último, aplicar dos capas de sellador mate sobre la alfombra y el área circundante con un rodillo. Dejarlo secar el tiempo recomendado por el fabricante antes de colocar el mobiliario sobre la alfombra pintada. Para mantenerla así de bonita, no tendrás que utilizar productos de limpieza, bastará con que pases la manguera de vez en cuando para eliminar la suciedad

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario