viernes 7 de mayo de 2021
SOCIEDAD | 18-02-2021 07:50

Una chica guapa

Lucía Ugarte es conductora, productora y creadora de Chicas Guapas, la plataforma digital que se convirtió en programa de televisión y ya va por su segunda temporada en América TV. De los sueños de influencer a mujer multifacética e inspiradora.

Es la creadora de Chicas Guapas, la exitosa plataforma y comunidad de moda, belleza y estilo de vida internacional, cuya marca logró expandir y convertir en programa en América TV, que actualmente puede verse en su segunda temporada, los domingos a las 12:30 del mediodía. A fines de noviembre del año pasado cumplió sus primeras 50 emisiones.

Lucía Ugarte de 33 años es una referente no solo de moda sino también en no bajar los brazos. En su comunidad muestra sus logros y cómo consiguió alcanzarlos, incentivando a las mujeres.

Hace dos años, Ugarte no tenía tantos compromisos laborales. Estaba abocada a sostener la versión online de Chicas Guapas, la que sería su plataforma de despegue y que tiene ya ocho años de vida.

Una chica guapa

Su meta es ayudar a cada mujer a descubrir y desarrollar todo el potencial único y poderoso que posee.
Leé también
Una mujer con amor y fe

Luego de que fuera panelista de Moria Casán, se convirtió en movilera para Rodrigo Lussich y hasta corresponsal, ya que se quedó varada en Miami durante la cuarentena.

También trabajó con Topa recorriendo todo el país con las giras. Hoy es panelista en el programa Los Mammones, que conduce Jey Mammon junto con Gaby Schultz y Silvina Escudero, y es cronista en El show de los escandalones con Rodrigo Lussich, ambos por América TV.

Una chica guapa

"Me defino como una auténtica diva obrera que para concretar cada meta sueña, trabaja, persiste e insiste hasta alcanzar cada objetivo", dice Lucía, quien estudió Artes combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras, actuación, baile y canto. Y agrega:

"Conductora de televisión, productora, comunicadora, actriz y empresaria. Multifacética, histriónica, fashionista, trabajadora, honesta y fiel a mis convicciones. Amante del matcha -té verde japonés-, el diseño y el helado argentino", declaró sobre sí misma.

Dos temporadas de éxito:

El programa vio la luz en enero del año pasado, y logró marcar tendencia con las entrevistas a grandes estrellas y referentes de la cultura argentina. En el transcurso del primer año de Chicas Guapas, Lucía entrevistó a personajes como Araceli González, Cris Morena, Valeria Mazza, Guillermo Francella, Valeria Lynch, Diego Topa, Natalie Pérez, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, entre otras celebridades.

En su segunda temporada, el programa cuenta con recorridos turísticos internacionales de la mano de Lorena Martínez y se presenta un espacio dedicado a mejorar la alimentación diaria con Pablo Martín.

En el espacio de deco, se comparten ideas de reciclado y tendencias con Inés Coviello, y, por supuesto, la infaltable entrevista central con las personalidades más reconocidas de Argentina y del mundo, a cargo de Lucía Ugarte.

Las cámaras del ciclo estuvieron presentes en los eventos, alfombras rojas y preestrenos de todos los filmes nacionales, teatro y moda. De esta manera, el programa se consolidó como de interés general, moda y entretenimiento, apoyado por la gran comunidad de telespectadores que cada domingo lo eligen para estar bien informados de la actualidad.

Una chica guapa
Actitud: Para el concepto de Chicas guapas, se inspiró en la famosa Tita Merello.

Los proyectos:

Hace seis años que Lucía está en pareja, quien reside en Miami. Compartieron de marzo a septiembre la cuarentena por el covid. A fines del año pasado, Lucía tuvo que ser operada de urgencia a raíz de una infección luego de haber congelado óvulos. Afortunadamente, pudo salir adelante y se repuso pronto luego de la intervención.

Aunque tuvo miedo y dolor, dijo que recomienda la práctica ya que es una “oportunidad que nos da la ciencia para planificar nuestra maternidad sin presión”.

Desde el 2017, es la encargada de abrir el Argentina Fashion Week en el Alvear Palace Hotel junto al ciclo Luxury Trends, el evento dedicado a la alta costura y al lujo donde el público envía sus preguntas a través de redes sociales para los diseñadores consagrados, votan y eligen a nuevos talentos emergentes.

Actualmente, Lucía es CEO de Chicas Guapas y de YAY Producciones, donde se especializa en el desarrollo de contenido innovador, explorando nuevos formatos audiovisuales, tecnologías y maneras de interactuar con su comunidad.

Además, es speaker y jurado de distintas organizaciones como referente en el segmento de lujo y marketing digital. Y como si todo esto fuera poco, en su curriculum se destaca haber trabajado en la creación de Campañas 360 para marcas como Kenzo, Givenchy, Adidas, Baume et Mercier, Longines, Michael Kors, entre muchas otras.

Una chica guapa

Una diva obrera:

Lucía se considera una “diva obrera”. Lo ha mencionado en varios reportajes. Pero ¿qué significa este concepto?

"Cuando lo menciono hago una crítica irónica a la diva que tiene todo servido en bandeja versus las que nos tenemos que arremangar y salir a trabajar para conseguir las cosas", aclara y cuenta una anécdota.

"Una vez, tenía que conducir la presentación de un programa para una señal muy conocida de Latinoamérica y justo antes de entrar al evento me caigo y me lastimo toda la rodilla. Cuando llego al evento me ven con toda la pierna llena de sangre, me ayudan a curarla rápido, me puse mi mejor vestido y mi mejor sonrisa para que el evento saliera impecable.

“El show siempre debe continuar”, y la ilusión, fantasía y enigma que genera una diva siempre me atrajeron. Pero en mi caso siempre con los pies en la tierra y disfrutando también del Lado B de las cosas, siendo fiel a mi estilo", concluye.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios