Tuesday 19 de March de 2024
SOCIEDAD | 04-04-2022 10:38

Cómo actuar si tu hija te rechaza

Consejos para ayudar a reconciliarte con ella y crear una nueva relación basada en el afecto y la unión cordial.

Los motivos por los que una hija adulta rechaza a su madre se deben buscar en el contexto de las experiencias infantiles que ella tuvo y, especialmente, aquellas en las que estaba su progenitora directamente implicada.

La personalidad del ser humano, sus miedos, fobias, manías y creencias se forjan, principalmente, durante los primeros 6 años de vida. Durante este periodo, los niños pasan la mayor parte del tiempo con sus familias. Así, la relación, experiencias y vivencias acontecidas durante esta etapa en el contexto familiar conformarán buena parte de la personalidad adulta de este chico.

Por lo tanto, la hija puede estar experimentado una decepción y tristeza por no haber obtenido de su madre lo que necesitaba en un determinado momento de su vida. Algunas preguntas que pueden ayudar son: ¿En qué contexto criaste a tu hija? ¿Qué atención le diste? ¿Cómo la trataste en relación a sus hermanos? ¿En qué medida fue escuchada y aceptada?.

Algunos modos de abordar positivamente esta situación son:

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

Realizar una autocrítica personal y reconocer en qué medida se provocaron estas ideas de menosprecio en la mente de la hija, aunque fuese de modo inconsciente.

Pedirle perdón: es una conducta muy valiente que permitirá aliviar su carga emocional negativa y calmar su alma.

Preguntarle qué necesita en este momento: en lo posible, ofrecerle con amor y humildad lo que esté reclamando. Ayudarle a entender que ya no es una niña.

En mis posteos no busco que las personas se sientan “felices” por leerme, sino que encuentren herramientas para soltar el automático que las limita en su vida.
Leé también
La coach del bienestar

Decirle que más allá de sentir todo lo que vivió y pasó, ahora ya es una adulta.

Recomendaciones:

Ante esta situación de rechazo y las consecuencias que esta vivencia puede tener para las dos, es posible superar el rechazo de una hija teniendo en cuenta estos consejos:

Comprometerse a ser crítica con una misma: reconocer internamente la parte de responsabilidad en la situación actual. Esto permitirá ver con otros ojos a la hija y entenderla en su funcionamiento disfuncional.

Ser compresiva con ella: entender que su conducta se debe a las creencias personales que creó con respecto a la relación con su madre. Esta actitud compasiva alejará el victimismo materno y permitirá acercarse a ella con un trato más cercano, afable y cordial. El propio cambio, aunque sea muy poco a poco, producirá un cambio interior en la joven, que la acercará a su madre.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario