Friday 29 de March de 2024
SOCIEDAD | 28-03-2022 10:45

La coach del bienestar

Formada por los principales referentes mundiales del coaching, transmite sus conocimientos y experiencia brindando herramientas para salir del "piloto automático" y alcanzar lo que en verdad nos merecemos.

Daniela de Lucía es la coach más elegida por las mujeres en la redes. Ella es high performance coach, una profesión relativamente nueva que busca brindar las herramientas necesarias para mejorar todas las áreas de nuestra vida, como la salud física, el bienestar mental, la energía, la productividad y la excelencia empresarial.

Daniela es coach estratégica certificada en Robbins-Madanes Training y licenciada en Relaciones Públicas, recibida en la Universidad Argentina de la Empresa con Diploma de Honor.

Nació en Tandil, Argentina, el 9 de noviembre de 1980. A los 23 comenzó su carrera profesional en una importante empresa multinacional. Luego de 12 años decidió dejar todo, reinventarse y construir su nuevo camino para hacer realidad su propósito: ayudar a las personas a animarse a soltar el “automático” y elegir vivir una vida con sentido.

Fue entonces cuando comenzó a estudiar coaching con los principales referentes a nivel mundial, como Tony Robbins, Cloé Madanes y Fred Kofman, y en la Universidad de Yale.

En mis posteos no busco que las personas se sientan “felices” por leerme, sino que encuentren herramientas para soltar el automático que las limita en su vida.
"Una vez que descubrís tu valor y lo entregás al mundo, el éxito llega como consecuencia", afirma Daniela.

Con más de 5000 horas de práctica profesional, trabajando con cientos de personas de diferentes partes del mundo en sesiones individuales, grupales y seminarios, es coach de CEOs, influencers y celebrities.

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

Colabora con distintos medios gráficos, televisivos y radiales, realizando entrevistas y columnas de opinión y participando como coach en programas de TV internacionales. 

Desde su cuenta de Instagram @danieladlucia desafía a sus casi 130.000 seguidores a ir por más en sus vidas con un estilo único y particular, compartiendo contenidos de valor, expansión personal y lifestyle.

Cómo nació todo:

"Empecé a estudiar coaching para descubrir mi propósito. Trabajaba como responsable de comunicación en una multinacional y sentía que mi trabajo era un peso todos los días. Por más que daba lo mejor de mí, parecía que nunca alcanzaba para ser feliz haciendo lo que hacía. Simplemente armar slogans, estrategias de comunicación y publicidad, no me llenaba. No saber lo que uno ama, o en lo que uno tiene un don especial, es un peso casi invisible que nos va limando nuestra autoestima y nuestra identidad todos los días", afirma en la web widulife.com.

"Cuando empecé a conectar con mis gustos, mis elecciones conscientes, y a hacerme protagonista de mis decisiones, logré descubrir una parte de mí más orientada a las personas, y no tanto a la comunicación. En ese redescubrimiento fui uniendo puntos del pasado, conductas que naturalizaba (o no valoraba de mí). Hoy puedo decir que fui 'la coach' mucho antes de haberme recibido, y mucho antes de haberme dado cuenta". "La coach" es la forma en la que es conocida en los medios.

Algunos de sus conceptos:

"Los seres humanos somos demasiado inteligentes como para hacer las cosas porque sí. Debemos encontrar, primero, qué queremos lograr y por qué lo queremos lograr, y luego diseñar hábitos que nos permitan construir ese camino. Como dice mi mentor Tony Robbins, 'El éxito no es el resultado de un acto, sino de un hábito'", afirma Daniela.

Y agrega: "Si queremos lograr un resultado excelente, el secreto es tener un rendimiento extraordinario. Extraordinario no significa sobrenatural, sino más alto que la media. Hacer las cosas mejor que la media, destacarnos por el hacer más allá de la media, para lograr un desempeño superior. Debemos cuidar nuestra energía, enfocarnos y estar dispuestos a aprender de nuestros errores. Se requiere de fuerza, constancia y valentía".

Y define los tres conceptos: "Fuerza para elegir el camino más difícil en el corto plazo, pero apostando al bienestar en el largo plazo. La fortaleza de poder decir que no al placer del hoy, sabiendo que eso construye nuestro mañana. Constancia para sostener esa elección todos los días y construir hábitos que nos acerquen a dónde queremos estar mañana y, finalmente, valentía para mirar nuestro presente con confianza, para saber que tenemos todo para ir por lo que queremos, mirar el futuro con entusiasmo superando los miedos a lo desconocido y a los errores que podamos cometer en el camino. Errar es humano, y aprender del error es el secreto del éxito. Como dice Eleanor Roosevelt: 'La valentía no es la ausencia de miedo, es el triunfo sobre él'”.

La influencer:

"A lo largo de los años, en paralelo a mi crecimiento como coach, fui construyendo una comunidad en Instagram, una vez más con base en la entrega de valor", cuenta acerca de su relación con esta red social.

"Escribo para todas aquellas personas que no pueden pagar una sesión o un curso. Mi objetivo con las redes es multiplicar el mensaje para sembrar semillas que ayuden a mediano plazo a quien lo necesite", afirma y agrega: "Si una persona leyó uno de mis post y a partir de ello pudo reflexionar, cambiar o tomar una nueva decisión en su vida, para mí es una misión cumplida. El objetivo no es ser influencer, el objetivo es ayudar a quien esté del otro lado", concluye Daniela, para quien "el coaching no es algo que se aplica por momentos, el coaching es un estilo de vida".

También tuene su libro:

"¿Te conformas con poco tiempo y dinero; con una amistad que no va más; con un trabajo que no te apasiona; con una pareja sin amor? ¿Por qué seguir viviendo a medias? ¡Estás para más!". El libro de Daniela De Lucía, titulado justamente Estás para más, es un desafío a salir del piloto automático y encontrar el poder para crear la vida que merecemos. "Hoy con este lanzamiento mi propósito sigue siendo el mismo que hace 5 años.

En este libro encontré la oportunidad de seguir sembrando semillas para multiplicar el mensaje y seguir ayudando a cada vez más personas a hacer realidad sus sueños. Estás para más. Más amor, más valor, más alegría, más autoestima, más dinero, más confianza. Más de todo lo bueno en la vida. Encuentra el poder de crear la vida que mereces", afirma Daniela sobre su obra.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario