Wednesday 24 de April de 2024
SOCIEDAD | 27-01-2021 00:39

Maestro nagual: Don Miguel Ruiz presenta su nueva obra

Carismático chamán y autor del clásico Los cuatro acuerdos, el escritor vuelve con una obra fundamental: El actor. A través de la metáfora del teatro, ayuda a mirar los conflictos con los ojos de la verdad y nos invita a asumir el papel de directores de nuestra propia vida

Don Miguel Ruiz nació en el seno de una familia de sanadores y fue criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, en la tradición tolteca.

Maestro y chamán, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales, siguiendo el camino de sus antepasados. Ha dedicado gran parte de su vida a compartir la sabiduría de las enseñanzas de esa antigua civilización mexicana para guiar a las personas hacia su libertad personal con el único objetivo de que alcancen la felicidad aquí y ahora.

Es uno de los referentes a nivel internacional de la llamada literatura espiritual y de desarrollo personal y autor de la serie Sabiduría Tolteca que incluye libros como el famoso Los cuatro acuerdos, La maestría del amor, y El quinto acuerdo, entre otros.

Don Miguel Ruiz presenta su nueva obra

Éxito editorial:

Combinando la mitología tolteca y las perspectivas científicas, Don Miguel Ruiz fusionó la sabiduría antigua con la física moderna y el sentido común práctico, forjando una nueva filosofía para los buscadores de la verdad y la autenticidad personal. Su histórico libro más vendido, Los cuatro acuerdos, contiene pasos prácticos para la transformación personal a largo plazo y ha sido leído por millones de personas en todo el mundo.

Publicado en 1997, esta obra vendió doce millones de copias en Estados Unidos, fue traducido a 46 idiomas, y durante casi diez años estuvo en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

La sabiduría que Don Miguel ha transmitido gracias a sus libros, charlas y talleres le ha generado el respeto en todo el mundo. Ha dedicado su vida a compartir su mensaje a través de conceptos prácticos para promover la transformación y cambiar las vidas para mejor.

Los cuatro acuerdos:

Hace miles de años, los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como "mujeres y hombres de conocimiento".

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Don Miguel Ruiz es un nagual del linaje de los Guerreros del Águila y comparte las enseñanzas de los toltecas a través de sus obras.

En Los cuatro acuerdos nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", afirma en la obra, que propone cuatro acuerdos para lograr equilibrio personal, emocional y social.

Su nueva obra:

El libro El actor pertenece a la nueva serie Escuela de misterios y en ella propone ver la existencia como una gran representación, con sus diálogos y sus actores, así como el papel que interpretamos en la misma.

Afirma que, por lo general, nos limitamos a recitar un guion aprendido desde la infancia, un papel que podemos cambiar a nuestro gusto e incluso improvisar.

Don Miguel Ruiz presenta su nueva obra

"Deja de creerte los papeles que interpretas en la gran función de la vida. Deja de creerte los papeles que interpretan los demás. Asume tu condición de autor y director de tu obra. Tú compones e interpretas la música de tu existencia", enseña el autor, quien propone a través del curso del libro recordar secretos ya conocidos y nuevos y empezar a ver con más claridad aspectos que antes producían angustia o confusión. "Harás las paces con el pasado y tu relación con el presente se transformará", asegura.

Ruiz propone distintas herramientas de aprendizaje: teoría, tareas y ejercicios imaginativos para aplicar en el día a día. "Así que deja en la puerta tus antiguas ideas, acomódate y prepárate para verlo todo con otros ojos. El mundo es un lugar apasionante. Trae tu curiosidad, trae tu afán de aventura y no olvides abrir la mente a la verdad", afirma en las páginas iniciales del libro. Eros, que tratará la temática del amor, y El mito y El duelo son otros de los títulos que componen la serie y que verán la luz a lo largo de 2021.

Premios:

Don Miguel Ruiz ha recibido numerosos reconocimientos, como la Moneda del desafío, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, grabada con Los cuatro acuerdos, y el título honorífico en Educación Cultural y Social del Instituto Cultural Americano de México. Actualmente, Ruiz vive en Nevada, EE. UU.

Los cuatro acuerdos son:

1. Sé impecable con tus palabras.

2. No te tomes las cosas personalmente.

3. No hagas suposiciones.

4. Haz siempre lo máximo que puedas.

El guion de tu vida:

"¿Repites las mismas narrativas una y otra vez? ¿Tropiezas varias veces con la misma piedra? ¿Te angustias imaginando los peores escenarios posibles? Estás a punto de descubrir que todo eso que considerabas 'la realidad' no es sino un papel que tienes muy bien aprendido. Ha llegado la hora de que te conviertas en el autor, el escritor y el director de tu propia obra", propone el nuevo libro El actor, de Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys, de Editorial Urano, que reproduce el entorno de un aula para invitarnos a descifrar, paso a paso, los guiones y los decorados de esta función que llamamos vida.

 

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario