Friday 26 de April de 2024
SOCIEDAD | 13-10-2021 11:38

Mes del cáncer de mama: Remeras que concientizan

En octubre, las marcas se unen para hacer tomar conciencia sobre los métodos de prevención y detección temprana del cáncer de mama. Una forma original de hacerlo es a través de la ropa. Algunas propuestas.

En el mes de la concientización sobre esta enfermedad, que culmina con el 19 de octubre, el Día mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizan muchas actividades y eventos para recordarnos la importancia de la prevención temprana de esta enfermedad. En este mes, las prendas que recuerdan el autoexamen fueron una buena estrategia para la prevención.

La campaña:

En el marco de este mes, Issue, marca líder en coloración y Swiss Medical, una de las principales empresas de salud de la Argentina, se unieron para generar una innovadora campaña con el fin de seguir concientizando acerca de la importancia de la detección temprana.

Para esta cruzada se convocó al diseñador Benito Fernández para que cree una edición limitada y disruptiva de remeras con un instructivo estampado confeccionado en espejo con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario. La propuesta es hacerlo durante el proceso de teñido del cabello en color rosa. Bajo el claim #TeñiteyChequeate, se llama a intervenir un mechón de rosa como recordatorio sobre la importancia de la consulta ginecológica.

Por cada venta de la remera Furzai se donará una mamografía en el Centro Médico Rossi, a través de la Fundación MACMA.
Diseñador: "Respecto al diseño de la estampa, buscamos transmitir las técnicas de cómo hacerse el autoexamen”, comentó Benito.

"Desde Issue sabemos que el pelo es un canal de comunicación y que un mechón de color rosa –color insignia de las campañas de concientización sobre cáncer de mama- puede ayudar a transmitir el mensaje como recordatorio sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales", comenta Carolina Rey Blanco, Directora de Marketing de Godrej, empresa que realiza los productos Issue.

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

Con esta remera, Issue y Swiss Medical proponen e invitan a todas las mujeres a aprovechar el tiempo de espera que requiere la tintura, a solas frente al espejo, para hacerse el autoexamen en ese momento, independientemente de la necesaria mamografía de control como lo recomiendan los especialistas.

Una prenda especial:

El diseño de la remera es un logro de Benito Fernández y la doctora Karina Weintraub, mastóloga de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, quienes consiguieron plasmar de manera simple y atractiva el autoexamen mensual”, agrega Ana Solari, Gerenta Corporativa de Imagen y Calidad de Swiss Medical.

En mis posteos no busco que las personas se sientan “felices” por leerme, sino que encuentren herramientas para soltar el automático que las limita en su vida.
Leé también
La coach del bienestar

El diseñador Benito Fernandez explica que el proceso de creación de la remera le permitió realizar su aporte en la cruzada de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz. “El color elegido fue el rosa, en línea con la identidad de la campaña y de todas las comunicaciones a nivel global vinculadas con el cáncer de mama. Respecto al diseño de la estampa, tuvimos como prioridad transmitir las técnicas de cómo hacerse el autoexamen”, puntualiza Benito.

Por cada venta de la remera Furzai se donará una mamografía en el Centro Médico Rossi, a través de la Fundación MACMA.
Autoexamen: hacerlo entre el séptimo y el décimo día después de iniciado el período.

Otra propuesta:

Por otro lado, la marca Furzai presentó una cápsula de remeras en colaboración con OLA, una propuesta conceptual e inclusiva enfocada en abastecer a las mujeres con cáncer de mama.

Por cada venta se donará una mamografía en el Centro Médico Rossi, a través de la Fundación MACMA, una asociación civil sin fines de lucro, constituida por mujeres que transitaron el cáncer de mama. La cápsula de 3 remeras tiene como objetivo recordar a las mujeres que la detección temprana y el tratamiento adecuado salva vidas. Es una edición limitada de producto que se desarrolló en conjunto entre ambas marcas, con ilustraciones de Ola, iniciativa que genera prendas versátiles y cómodas para que las mujeres con cáncer de mama no pierdan el amor a su cuerpo.

Autoexamen de mamas: Su importancia: 

Según la mastóloga Karina Weintraub, "las campañas del mes de octubre son de suma utilidad ya que logran que más mujeres cumplan con sus chequeos y también enseñan el autoexamen mamario que, si bien es muy útil, no reemplaza al examen del médico ni a la mamografía".

La importancia del autoexamen mamario radica en que al practicarlo una vez al mes cada mujer aprende a conocer sus senos y así sabe distinguir qué es normal y qué no, y reconoce cambios que deberá ver el médico.

Los signos que se deben buscar son bultos, cambios en el tamaño y/o forma de la mama, hoyuelos, fruncimiento y/o enrojecimiento de la piel, hundimiento del pezón, piel anaranjada y secreciones. En cuanto al momento ideal para realizarlo si la mujer aún menstrúa, hacerlo entre el séptimo y el décimo día después de iniciado el período, dado que las mamas están menos sensibles. En menopausia elegir el mismo día de cada mes para recordarlo fácilmente.

Mamografías gratuitas:

Con la Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama, la firma brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Durante este octubre rosa propone la campaña #AvonTetaTet: hablemos mano a mano de cáncer de mama, una serie de conversaciones inspiradoras y cercanas sobre salud mamaria para concientizar y salvar vidas.

 

Más información: fundacionavon.org.ar

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario