Thursday 25 de April de 2024
SOCIEDAD | 31-03-2021 18:13

El poder de sanar con vidas pasadas

Sarita Sammartino es psicóloga especializada en terapia regresiva y chamanismo. Es autora de la Trilogía del águila, nacida luego de la muerte de su pequeño hijo. En esta entrevista, nos habla de su nuevo libro y de cómo la espiritualidad es el camino.

"Este camino espiritual me permitió ir sanando el corazón y el alma cuando la vida me enfrentó a un terrible dolor", cuenta Sarita Sammartino en su página web. Y fue ese dolor el que la inspiró a especializarse sobre sanación y espiritualidad. Recientemente, publicó su tercer libro, donde aborda el tema de la transición de las almas después de la muerte del cuerpo material, a través de una nueva perspectiva, la mirada del águila. Conversamos con ella sobre estos conceptos.

¿Qué razones te llevaron a escribir tu nuevo libro?

Escribir un libro es para mí, como estar embarazada… cuando te das cuenta, ya se está gestando, y su destino natural es salir a la luz. No puedes hacer otra cosa… hay que ponerse a escribir, ¡y parirlo! Podríamos decir que este libro, mejor dicho la trilogía, comenzó a gestarse al poco tiempo de morir mi hijo, a la edad de 10 años.

Ediciones Urano

Comencé a interesarme mucho más profundamente en qué sucede con nuestra alma cuando desencarnamos, cuando el cuerpo físico muere. Mi hijo fue mi guía en este camino de seguir profundizando, investigando en el “más allá”, en cómo es nuestra existencia cuando no estamos en nuestro cuerpo físico, a dónde vamos, qué sentimos, cómo es nuestra relación con quienes quedan en la Tierra cuando de jamos este capullo, este envase, que es con el cual nos identificamos cuando estamos acá, con el cual nos comunicamos, el cual reconocemos, abrazamos, miramos, pero que no es nuestra esencia, no es nuestra verdadera identidad.

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

Este cambio de mirada es lo que más me ayudó a sanar, por ello lo puse en práctica en el consultorio, formé la escuela… ¡y nacieron los libros! Este tercer libro, Almas que necesitan ayuda para ir a la luz, es fundamental para crear una conciencia sobre qué es la muerte realmente, ya que es el gran tabú de estos tiempos. Es, tal vez, el momento más importante de nuestras vidas, es el pasaje a la dimensión espiritual, el regreso a nuestro hogar. Es muy importante ser conscientes de ello, y ayudarnos, y ayudar a quien lo necesite, para hacerlo de la mejor manera posible. Ya que a veces no es tan fácil; podemos quedar, en parte, atrapados en esta dimensión y necesitar ayuda para partir.

No olvidemos nunca quiénes somos realmente: seres multidimensionales con un propósito de evolución que va mucho más allá de lo imaginable con nuestra limitada mente humana. El amor que une a dos personas es un amor de almas que no ata, une. Y esa unión continúa en la otra dimensión, y seguramente viene de mucho antes de conocernos en esta vida. Por ello no hace falta querer retener al ser querido que partió, seguimos unidos como almas. También es necesario prepararnos para el momento de nuestra muerte, que ésta sea lo más consciente posible y sentir que lo que teníamos que hacer en la Tierra, lo dejamos acá, para no llevar pendientes que dificulten el pasaje, ni los arrastremos a otra vida.

¿Este libro se puede leer solo o hay que conocer la trilogía?

En mis posteos no busco que las personas se sientan “felices” por leerme, sino que encuentren herramientas para soltar el automático que las limita en su vida.
Leé también
La coach del bienestar

Este libro se puede leer solo, ya que aborda específicamente el tema de lo que sucede cuando un alma enfrenta dificultades en su pasaje a la dimensión espiritual, cuando el cuerpo físico muere. Pero, al ser parte de la Trilogía La Mirada del Águila, que completa mi trabajo con las regresiones, algunos conceptos se comprenderían mejor leyendo la totalidad de la obra. El primero: Sanar con vidas pasadas, cuenta parte de mi historia y cómo afrontar el proceso de duelo. El segundo libro: Amores que vienen de vidas pasadas se centra mayormente en las dificultades de pareja.

¿Cómo nos puede ayudar la terapia de vidas pasadas a superarnos?

Nos ayuda a sanar cualquier síntoma, sean angustias, miedos, fobias, dolores, problemas de pareja, y otros, ya que el alma nos lleva a la experiencia, normalmente traumática, responsable del síntoma, para trabajarla en la sesión, con la guía del terapeuta. El paciente revive una vida anterior, o la vida intrauterina y nacimiento de esta, o lo que sea necesario para sanar su dolor actual. Cuanto más inexplicable es el síntoma, más necesaria es la regresión, así como cuando no ha sido resuelto con otras psicoterapias. Pero sanar lo que nos aqueja en este momento, es solo el fin más inmediato de esta terapia; el más importante, es la evolución de la conciencia, que se va logrando en cada encuentro con el alma y la dimensión espiritual.

En el libro están mis preocupaciones, neuras y obsesiones, que son más o menos las mismas y están enmarcadas en distintos tópicos
Leé también
Una historia personal
Ediciones Urano
La obra: Almas que necesitan ayuda para ir a la luz, Ediciones Urano.

¿Qué nos diría el chamanismo para atravesar con mayor bienestar esta pandemia?

El chamanismo nos recuerda que somos seres espirituales en conexión con la madre Tierra. El olvido de esto nos ha llevado al punto de explotarla y explotarnos, en un régimen de exigencia y autoexigencia, de logros externos, en el que hemos dejado de lado la amorosidad de la madre, hemos dejado de escuchar y escucharnos, y de expresarnos; nos olvidamos de que todo tiene vida y estamos interconectados. Debemos volver a la esencia, a lo que nos hace felices y más humanos, volver a bailar libres con los espíritus de la tierra y el cielo, ¡volver a elegir la vida que queremos vivir! Despertar y no dejarnos controlar por el miedo… Elegir lo natural antes de autodestruirnos… ¡Vivir sin culpa!

Para concluir, la escritora agrega: "El mejor consejo que puedo dar es que seamos fieles a nosotros mismos, que desarrollemos nuestra intuición, la espiritualidad, que es la mejor guía para transitar este camino en la Tierra haciendo lo que vinimos a hacer".

Ediciones Urano
Trascendencia: Conectarnos con nuestras otras vidas puede sanar el dolor, ayudarnos a ser más felices y encontrar un sentido más profundo a la vida.

Contenidos del libro:

Sarita Sammartino, terapeuta de vidas pasadas y una de las voces más autorizadas en el apasionante tema de la vida después de la vida, llega con un nuevo libro dedicado a la transición de las almas después de la muerte del cuerpo material. ¿Qué sucede con nuestra esencia cuando abandonamos la morada del cuerpo?

En todas las tradiciones existen rituales para ayudar al alma del difunto a realizar el tránsito a la otra dimensión. Al morir la carcasa física, el alma (o principio consciente que lo habita) abandona su envoltura terrenal para ascender a la Luz. Este es el curso natural, nos dice la autora, pero no siempre sucede así.

En este libro descubriremos cómo nos afectan las energías intrusas que, en ocasiones, no pueden o no quieren abandonar este plano y cómo ayudar a esas consciencias perdidas a seguir avanzando en su camino espiritual. Las almas tienen muchas historias que contarnos; este libro nos invita a escucharlas.

 

Fuente: saritasammartino.com

 

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario