Friday 26 de April de 2024
SOCIEDAD | 25-03-2021 14:02

El amor inspira: Cinco historias de esfuerzo y resiliencia

Avon presentó una campaña basada en historias de mujeres luchadoras e inspiradoras. El objetivo fue celebrar sus logros y seguir motivando a otras mujeres a desarrollar todo su potencial, con decisión y firmeza

Para agradecer y celebrar a quienes inspiran y motivan a seguir adelante, Avon lanzó su nuevo perfume Herstory Love Inspires junto a las historias de cinco mujeres extraordinarias.

A partir de un estudio que revela que compartir experiencias es clave para la resiliencia de las mujeres, Avon presentó una campaña inspirada en historias de mujeres para celebrar sus logros y motivar a otras a desarrollar su potencial. Porque cuando una mujer se juega por lo que desea, motiva a las demás y las inspira para llegar aún más lejos.

La nueva investigación de Avon, una encuesta a 8.000 mujeres en todo el mundo de países como Reino Unido, Polonia, Italia, Sudáfrica y Filipinas, reveló que las mujeres encuentran más fuerza al escuchar historias cotidianas con las que se pueden relacionar y al compartir experiencias con otros. Algunos resultados:

De izquierda a derecha, Brenda Mato, modelo y activista por la diversidad corporal; Victoria Viel, emprendedora solidaria, y Camila Levato, ilustradora y escritora.
Bárbara Rebolledo, periodista y conductora, y Helenia Melán, diseñadora y modelo.

La mayoría de las mujeres (68%) encuentran fortaleza al escuchar todos los días historias identificables de otras mujeres y el 72% sienten consuelo al poder compartir sus experiencias.

La mayoría de las mujeres (92%) en todo el mundo han sentido una mayor presión por la pandemia.

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.

La pandemia también ha provocado un aumento de los sentimientos de duda para más de la mitad (57%) de las mujeres, ya que han asumido la educación en el hogar, el estrés laboral y financiero, sin poder compartir sus experiencias.

5 mujeres inspiradoras:

Para acompañar el lanzamiento del nuevo perfume, Avon presentó en Argentina y Chile las historias de cinco mujeres extraordinarias. Ellas inspiran a seguir luchando por los sueños, más allá de cualquier mandato, con pasión, compromiso y valentía. Te contamos sus historias:

De izquierda a derecha, Brenda Mato, modelo y activista por la diversidad corporal; Victoria Viel, emprendedora solidaria, y Camila Levato, ilustradora y escritora.
"Ellas instan a seguir luchando por los sueños, más allá de cualquier mandato, con pasión, compromiso y valentía", afirman desde Avon.

Brenda Mato: modelo y activista por la diversidad corporal. Rompió con los estándares de belleza, reivindicando los cuerpos grandes y buscando su aceptación positiva. “Pensar en quienes me han inspirado me hace sonreír. No existe palabra más grande y hermosa que gracias. Y se la dedico a esas personas que me aman sin condiciones, no ‘a pesar de’, sino por todo lo que soy. Si no hay lugar para vos, tenés que crearlo. Es necesario darnos cuenta de que todas somos maravillosas y capaces de mucho más de lo que creemos”.

Camila Levato: ilustradora y escritora. Se animó a dejar su trabajo para dedicarse a hacer lo que ama: historietas cómicas que generan lazos entre mujeres en las redes sociales. “Me gusta encontrar el lado luminoso de las cosas. La inspiración es mi alimento, me llena de energía, de motivación extra, de ganas de escribir, de innovar, de hacer reír. Tener una voz y hacerme escuchar como mujer es un gran compromiso”.

Victoria Viel: emprendedora solidaria. Logró resignificar el dolor fundando Donde Quiero Estar, para humanizar la quimioterapia a través del arte y la reflexología. “Lo más lindo es nunca soltarle la mano a nadie. Podemos llegar a tocar el alma de cada persona que sufre. Ellas tienen un amor eterno para entregar, y acompañarlas te gratifica inmensamente. Donde Quiero Estar es preservar el alma mientras sana el cuerpo”.

Bárbara Rebolledo: periodista y conductora de TV. Fue mamá luego de muchos años de intentarlo y puso sobre la mesa temas delicados como la fertilidad y el deseo de ser madre. “Miro la vida con esperanza... y todo llega. La esperanza es un sueño de amor, y uno espera por cosas importantes. Nunca me doy por vencida, me propongo algo y me gusta que suceda, que funcione. A pesar que todo te diga que no, ahí voy yo”.

Helenia Melán: diseñadora y modelo. A sus 24 años, lleva una gran carrera en el modelaje, y se ha convertido en referente activista por el reconocimiento de derechos de la comunidad trans. “Ser auténtica es un hecho de valentía, un gran desafío para las mujeres. Mi historia me ha enseñado a salir adelante luchando por ser quien soy, fiel a mis convicciones, sin perder mi esencia. Conocerme me ayuda también a comprender al otro, a ser empática, en especial con las mujeres”

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario