Wednesday 24 de April de 2024
SOCIEDAD | 24-05-2021 14:05

Comiditas en tela para los chicos que juegan a cocinar

Un colorido universo de frutas, verduras, carnes, helados, hamburguesas y pizzas hechos en tela para jugar a cocinar es la propuesta de Ponchi Market, el emprendimiento de Luciana Goldstein y Lucía Conte, quienes buscan, a través del juego, contribuir al conocimiento de los alimentos en la primera infancia.

Todos los que hemos jugado con chicos y chicas de tres años de edad en adelante sabemos que jugar a las comiditas es una de las actividades lúdicas más habituales y entretenidas de la infancia.

Para que sea más divertido, Ponchi Market creó todo un universo de comiditas de tela para jugar que incluye frutas, verduras, carnes, pescado, aceite de oliva, manteca, helados, macarons, cookies, sushi, sandwiches, hamburguesas, pizzas y más.

 ponchiponchi.com.ar
En el taller: Luciana Goldstein (izquierda) y Lucía Conte con sus comiditas.

Todo comenzó en el 2014 cuando Luciana Goldstein buscaba materiales didácticos para trabajar en su consultorio como psicóloga infantil y, al mismo tiempo, tenía muchísimas ganas de hacer algo que la divirtiera. No conseguía comiditas de juguete realistas, seguras y atractivas. Así nació Ponchi Ponchi. De a poco, el proyecto creció y se destacó por su originalidad y calidad. Hubo Ponchis en encuentros de emprendedores, en festivales de música y en ferias gastronómicas como Masticar.

En el 2020, se cerró una etapa y comenzó una nueva con el nombre Ponchi Market, en sociedad con Lucía Conte (creadora de Libros Sensoriales Kiwi). Renovaron toda la línea de productos y diseño integral de la marca para destacar su identidad, llevando su paleta a colores pasteles y utilizando un género suave y con mayor durabilidad. Como resultado de ese primer año de colaboración Ponchi Market acaba de ser distinguido con el sello Buen Diseño Argentino.

 ponchiponchi.com.ar
Carnicería pack

Se trata de una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.

¿Por qué jugar a las comiditas?

“El juego en la infancia es el modo de procesar la realidad. A partir de los tres años de edad se instala el llamado "juego simbólico", es decir, la capacidad de distinguir la realidad del "como si". Por eso, jugar a las comiditas es tan común y natural para los chicos y chicas”, explica Luciana Goldstein. Jugar a cocinar, a dar de comer, a recibir, es una forma de recrear, revivir y transformar una actividad central de la vida cotidiana que está atravesada por los vínculos familiares.

 ponchiponchi.com.ar
Heladitos

El juego es el modo de procesar la realidad en la infancia. Jugando pueden elaborarla, rechazarla, olvidarla y transformarla ubicándose en un lugar diferente. Y esto es fundamental para el desarrollo saludable de todos los niños y niñas. Dar de comer no se reduce a una función de alimentar. Dar de comer vehiculiza amor, ternura y puede ser una forma de agasajar al otro.

Todos los juguetes:

Los Ponchis tienen un diseño innovador, representan objetos de la realidad y al mismo tiempo se caracterizan por su identidad estética. Todo se produce en territorio argentino.

También levantan la bandera de la igualdad. “No hay juguetes de niños o de niñas. Todos necesitan procesar la realidad cotidiana y el vínculo con los otros, a través de juguetes que fomentan la creación de escenas simbólicas”, agrega Lucía Conte.

Ponchi Market tiene más de 50 comiditas de tela para jugar:

Verdulería y frutería: papa, tomate, palta, zanahoria, kiwi, frutillas, maracuyá, naranja, berenjena, sandía, espárragos, banana, limón, jengibre, cebolla de verdeo, cebolla colorada, espinaca, choclo, calabacín, etc.

Pizzería: para armar con muchos ingredientes y sabores.

Kit para armar sándwiches y hamburguesas.

Carnicería: con todos los ingredientes de un buen asado.

Pescadería: pescado entero, salmón.

 ponchiponchi.com.ar
Sushi

Almacén: aceite de oliva, leche, atún, salame, yerba mate, fideos, manteca, pan lactal, jamón cocido.

Postres: helados cucurucho, paletas, macarons, galletitas.

Sushi (niguiris, rolls, makis, temaki, salsa de soja, wasabi, jengibre).

Tres tips para elegir un regalo infantil:

Buscá algo diferente, una novedad que no hayas visto antes. Cuando regalamos más de lo mismo es difícil que los chicos se sorprendan. La gran pregunta es: ¿Qué no tiene?

Pensá en acciones y no tanto en objetos. ¿Le gusta explorar, construir, imitar, crear? La pregunta es: ¿Qué le gusta hacer?

Apostá a juguetes que estimulen pero que no reemplacen la acción. El resto lo hace la imaginación.

 

Fuente: @ponchiponchicomiditas

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario