Thursday 25 de April de 2024
SALUD | 25-08-2021 00:17

Entrenamiento cardio con una soga inteligente

Si querés estar en forma para la primavera, nada mejor que saltar a la soga con esta versión smart: funciona con inteligencia artifi cial, con el celular y con pilas. Un nuevo nivel en entrenamiento.

Uno de los principales beneficios de saltar a la soga es que se trata de un ejercicio que involucra y pone a trabajar a todo el cuerpo. Entre sus aportes, fortifica corazón y pulmones, además de ponernos en buen estado físico porque ayuda a quemar calorías de manera intensa.

¿El problema? Que la mayoría de nosotros entrenamos para superarnos a nosotros mismos… y monitorizar eso saltando a la cuerda es muy complicado. Ahora, gracias a la tecnología, podemos realizar este ejercicio de manera más controlada y efectiva.

Otra forma de entrenar:

La nueva soga electrónica, llamada Hyrope, funciona asociada a una app que muestra todo tipo de información durante el ejercicio. Además, hay distintos planes de entrenamiento, desafíos y el progreso se puede ver en gráficos.

Entrenamiento cardio con una soga inteligente
Training: En los mangos se encuentran los sensores electrónicos que hacen un seguimiento de la sesión.

Según Hygear, la empresa que la vende, la app se basa en los objetivos que cada uno establece según entrenamientos interactivos y recurre a inteligencia artificial para ajustarlos al rendimiento del momento.

Saber exactamente cuántos saltos hemos dado durante la sesión de ejercicios es muy importante porque es la única forma de mejorar, de exigirnos todavía más al día siguiente y, de paso, de perder esos kilos que tanto se resisten.

Sus características técnicas:

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

Son bastante sencillas. Incluye un acelerómetro que funciona de forma muy similar al de cualquier smartwatch y que es capaz de develarnos información muy interesante como por ejemplo:

Cantidad de saltos.

Ritmo del entrenamiento.

Velocidad de los saltos.

Calorías quemadas.

Por lo demás, es la inteligencia artificial de la app la que decide en todo momento qué entrenamiento se adecua mejor a nuestros objetivos. Para esto es necesario introducir en ella información personal, como nuestro peso y nuestra estatura, y la aplicación irá proponiéndonos ejercicios que podremos ir haciendo sin problema.

Entrenamiento cardio con una soga inteligente
El salto a la soga puede volverse muy monótono si no incluimos variantes. Por eso esta innovación es muy motivadora.

Cómo funciona:

El secreto de la soga se encuentra en los mangos, donde hay sensores electrónicos que hacen un seguimiento de la sesión de entrenamiento.

Esta progresión se puede ver desde la pantalla que tiene uno de ellos por si se quiere echar un vistazo sobre cómo va el entrenamiento libre.

Su otra característica importante, como buen dispositivo electrónico, es que Hyrope se conecta al smartphone vía bluetooth con dos propósitos:

Mantener un seguimiento del ejercicio que estás haciendo.

Seguir el ritmo de los ejercicios que recomienda su aplicación integrada para smartphones, en la que se puede elegir varias propuestas y seguirlas en la pantalla así como la progresión del entrenamiento.

Beneficios:

Según sus creadores, Hyrope fue inventada debido a que "la mezcla de cardio con el entrenamiento de fuerza es una de las mejores y más eficaces maneras de quemar calorías para la pérdida de peso", y el salto de cuerda es "una excelente actividad de cardio que se puede realizar en un espacio limitado".

Saltar la soga permite quemar unas 12 calorías por minuto siempre y cuando se haga con una frecuencia de 120 revoluciones por minuto, es decir que la soga pase por debajo de los pies unas 120 veces en un minuto.

También beneficia la coordinación. Es una actividad que involucra a todo el sistema nervioso, se necesita un alto grado de atención. En cada salto o vuelta se pone a prueba nuestra capacidad de coordinar movimientos. Trabaja la propiocepción. Al estar implicadas tantas articulaciones y músculos del cuerpo en una misma actividad, favorece el desarrollo de la conciencia corporal, de la posición relativa de nuestros músculos en el cuerpo y de su función al realizar ejercicio.

Tips para empezar a saltar:

Siempre antes de realizar cualquier actividad física es necesario contar con un apto médico.

El tamaño de la soga se calcula pisándola con los pies en la mitad y tomándola con las manos subiéndola lateralmente por el cuerpo hasta llegar a la altura de las axilas. Ese es el tamaño ideal para cada persona.

En cuanto a la técnica, el movimiento se hace básicamente con las muñecas, el tronco no debe estar rígido, los hombros, relajados. No hay tanta flexión en las rodillas, sino que hay un rebote que se inicia con la punta de los pies y el metatarso que es únicamente lo que va a estar rebotando contra el suelo.

 

Fuente: hygearfit.com

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario