Friday 26 de April de 2024
SALUD | 28-09-2021 08:25

Constelaciones familiares

Se trata de un método terapéutico que ayuda a descubrir si estás repitiendo patrones de comportamiento "heredados" de tu familia, lograr superarlos y tener relaciones más sanas y conscientes.

Las Constelaciones Familiares (CF) se han transformado, a través del tiempo, en una filosofía de vida y son aplicables a la existencia entera, ya que nos permiten alcanzar nuevas miradas y comprensiones más amplias sobre aquello que no fluye en nuestro diario vivir.

Nos brindan información sobre lo que mueve nuestras decisiones y nuestra existencia entera desde dimensiones que no reconocemos “a simple vista”. Nos posibilitan estar cada vez más libres y disponibles para alcanzar nuestra realización en todos aquellos ámbitos personales y también en nuestro desarrollo espiritual.

Las constelaciones familiares llegaron de la mano de Bert Hellinger, teólogo, filósofo y terapeuta alemán. Desde sus inicios a hoy, han tenido múltiples transformaciones que las hicieron evolucionar hacia estados de conciencia más elevados.

Conocer los Órdenes del Amor –como parte del andamiaje filosófico de las CF-, nos permite que el amor circule en todos sus aspectos en nuestra vida, y desplegar el funcionamiento armónico de relaciones, salud, trabajo, profesión, economía y éxito. Estos Órdenes son patrones universales que rigen las relaciones humanas y son aplicables a todos, ya que trascienden cualquier diferencia religiosa, filosófica, cultural, social… Cuando alguno de ellos no se respeta, emergen los conflictos, las demoras, los bloqueos, los obstáculos y las dificultades que imposibilitan el fluir hacia la abundancia y la buena vida.

Desde que nacemos somos parte de un sistema de relaciones familiares. Pertenecemos a un sistema primario junto a nuestros padres y hermanos si los hubiere. Además formamos parte de un sistema más amplio, que se llama familia extendida. La misma está compuesta por tíos y primos, entre otros. De esta manera vamos siendo parte de sistemas cada vez más extensos: educativos, laborales, sociales, generacionales, colectivos... Todo aquello que seamos capaces de ordenar en relación a nuestra familia de origen es lo que luego se va a extender a las relaciones que construyamos posteriormente.

Todas nuestras relaciones van a estar atravesadas y condicionadas por los órdenes y desórdenes que aún conservamos en nuestro interior. A medida que vamos ordenando algo en particular, otros asuntos comienzan a destrabarse.

Las constelaciones sacan a la luz la información que necesitamos concientizar sobre nuestra historia personal y sobre la “herencia invisible” que recibimos de nuestros antepasados. Este conocimiento de “lo pendiente” o “no resuelto” que nos encuentra con la memoria ancestral es una de las claves para comprender la información que nos atraviesa y nos conduce a vivir determinadas experiencias, independientemente de nuestra elección.

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

A través de las constelaciones podemos despejar el camino y atrevernos a dar pasos que nos acercan a vivir en sintonía con nosotros mismos, los otros y la vida.

 

Fuente:

Lic. Sara Gloria Levita

Psicóloga y consteladora

constelacionesathy.com

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario