Wednesday 24 de April de 2024
SALUD | 24-09-2021 10:30

Aceite de pescado para la salud cerebral

Además de prevenir enfermedades degenerativas, también ayuda a mejorar los cuadros de estrés o depresión, la artritis y protege el corazón gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

Este alimento de origen animal es muy nutritivo porque nos aporta una buena cantidad de ácidos beneficiosos para la salud. Si bien en la actualidad se vende el aceite en forma de cápsulas, también es importante consumir el pescado.

Para obtener una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 se aconseja aumentar el consumo de caballa, sardina, salmón, arenque, atún y trucha 2 o 3 veces por semana.

Existen diferentes variedades de aceite de pescado, desde los más concentrados a los más ligeros (estos últimos son de más fácil ingesta). Se elabora en base a la grasa del pescado y contiene una buena cantidad de vitaminas A, B, C y D.

Beneficios:

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias el aceite de pescado ayuda a reducir la hinchazón de los senos nasales (provocada por la histamina) cuando estamos con alergia.

Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que regula el ritmo cardíaco reduce los niveles de lípidos y es un aliado contra el colesterol malo (LDL).

Tiene la capacidad de bloquear la liberación de las enzimas inducidas por los rayos del sol y sirve para mantener la función dérmica en las mejores condiciones.

En el caso de padecer cataratas u ojo seco se puede utilizar aceite de pescado para ayudar a revertir la situación o tratarla de la mejor manera. Si se lo ingiere todos los días se puede contribuir a mejorar la salud de la vista gracias a los ácidos grasos omega 3.

Los ácidos grasos omega 3 protegen frente al desarrollo de patologías neurodegenerativas como alzhéimer, demencia o el mal de Parkinson.

Ayuda a evitar derrames cerebrales. Cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe o se bloquea ocurre lo que se conoce como “derrame”. El aceite de pescado podría reducir ciertos factores de riesgo relacionados con este problema, ya que ayuda a mejorar la salud de las venas, arterias y favorece la circulación de la sangre. Está recomendado en casos de arteriosclerosis y presión arterial elevada.

Alivia la artritis y el dolor. Es muy útil para aquellas personas que sufren artritis o artrosis, ya que reduce la rigidez articular tan frecuente en las mañanas.

Una buena dosis de ácidos grasos Omega 3 mejora el estado del cerebro y es excelente aliado en cuadros de estrés crónico, insomnio o nerviosismo.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario