Thursday 25 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 16-03-2021 16:38

Cultivar tomates en casa

Esta planta es bastante fácil de cuidar y te permitirá tener su fruto al alcance de tu mano y disfrutar de su frescura y de un sabor mucho más intenso y natural.

Su nombre proviene de la palabra náhuatl xitomatl y es una de las hortalizas más frecuentes de nuestra alimentación. ¿Por qué no hacerla crecer en nuestra casa? Así te beneficiarás de lo gratificante que es trabajar con la tierra y tener un pequeño huerto en el hogar.

Cómo cuidarla:

Las semillas pueden adquirirse en viveros o lugares que se dediquen a la venta de semillas agroecológicas. También, es posible sacarlas de algún tomate que hayamos consumido y nos haya gustado. Pero ojo, hay que tener cuidado que no sean los del supermercado, porque sus semillas pueden ser de las modificadas genéticamente.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

La planta de tomate en maceta es ideal para cultivar en un balcón soleado porque necesita de mucha luz y agua.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!
Pixabay y Freepik
Los cherry: Son ideales para cultivar en maceta porque se trata de una planta de tomate pequeña, además, se verán muy lindos en la casa.

También es importante que tenga una tierra bien abonada. Cuando no reciben los suficientes nutrientes, los tomates salen débiles y la planta pierde la fuerza que necesita para generar sus frutos.

• Como la planta pertenece a un clima mas bien cálido, si vivimos en un lugar con clima templado, es importante que la cultivemos en los meses de primavera y verano y tratarla como una planta anual.

El riego:

Si bien es cierto que hay que regarlas adecuadamente, esto no significa que podamos excedernos. La planta de tomate es sensible tanto a la falta como al exceso de agua.

Cuando la planta esté en su etapa de semillero y antes de la formación de los frutos es cuando el agua es más importante.

Cuanto más arenoso y ligero sea el suelo, más riego necesitará. Es por eso que también es importante poner un sustrato bien abonado si vas a tener una planta de tomate en maceta.

La maceta ideal:

La elección del recipiente donde vamos a plantar depende del tipo de tomate que queramos cultivar. Si se trata de una tomatera de frutos grandes, es preferible utilizar una maceta de al menos 30 cm de diámetro para que pueda crecer con libertad. En tal caso, seguramente vas a tener que ponerle tutores para que la planta tenga un apoyo a medida que vaya creciendo.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario