Con el paso del tiempo, en ls mascotas pueden aparecer problemas en la articulaciones que se manifiestan con una amyor tendencia a engordar y menos ganas de jugar o hacer ejercicio. En términos generales, este problema puede aparecer a partir de los 7 años y la prevención juega un rol fundamental tanto en este tema como, en general, para retrasar los signos de envejecimiento y que llegen a la adultez con un buen estado de salud.
Tos de las perreras, el mal de las guarderías
Para asegurar una vejez activa y feliz en las amscotas, es necesario cerciorarse de que todos los aspectos de su vida y sus necesidades estén bien monitoreadas. Algunos consejos para un sano crecimiento:
Llevarla al veterinario al menos 2 veces al año.
Armá tu urban jungle
Brindarle una buena nutrición, evitar los excesos y el consumo de restos de comida casera. No basta solo con darle un buen alimento balanceado, sino que hay que tener en cuenta que éste deber ser adecuado a la edad y estado nutricional.
¡A pintar la pileta!
Debe hacer actividad física contidiana a su medida. No forzarlo a hacer ejercicios en horarios inadecuados.
Agapanto: La flor del amor
Mantener limpio su lugar de descanso y donde come, con agentes contra gérmenes tales como la lavandina y con antiparasitarios externos ambientales.
Perros: Qué hacer si se comió un objeto
Cuando un perro permanece echado más tiempo de lo habitual, se recomienda una visita al veterinario. Un animal decaído puede estar teniendo tanto una enfermedad física como comportamental, por ejemplo, un fisioterapeuta.
Claves para cuidar el bambú
De ser necesario, se recomendará, sesiones de ultrasonido, láser, magnetoterapia o electroestimulación.
Comentarios