Friday 19 de April de 2024
SOCIEDAD | 19-01-2021 08:25

Apps de realidad aumentada

¿Parece increíble, verdad? Pero sí, podemos decorar o renovar nuestra casa con estas aplicaciones fabulosas y con tecnología que nos permite ver la obra terminada.

La novedad: podés decorar tu casa con la ayuda de la realidad aumentada. Se trata de apps que realizan un escaneo de tu hogar mediante la cámara, por lo que lo ideal es tener todo ordenado y sin posibles obstáculos para que, en caso de que la aplicación necesite registrar piso y paredes, pueda hacerlo de forma precisa.

Aquí te presentamos las mejores apps para renovar tu casa. Tomá nota.

Wodomo: es una aplicación gratuita para Android. Para empezar a usarla es necesario escanear en 3D la estructura de nuestra casa, mediante la cámara del teléfono. La app permite crear un plano completo de la casa que se puede exportar en un archivo obj o pdf. Una vez registrada la casa, podemos utilizar la realidad aumentada para situar paredes, ventanas, puertas, cambiar texturas, colores, etc.

Apps de realidad aumentada
Si buscás redecorar tu casa o pensás hacer alguna reforma, estas aplicaciones eficaces, sencillas y, muchas de ellas, gratuitas te van a ser de gran utilidad.

Room Planner: es una app de Ikea, la multinacional dedicada a productos para el hogar, para diseñar habitaciones. Se pueden elegir artículos del catálogo de la firma para visualizar cómo quedarán en la casa. En este caso, no funciona como otras apps y hay que subir una fotografía de nuestra habitación (living, cocina, etc.) y la app, sobre esa fotografía, nos dejará ubicar los elementos en realidad aumentada. También brinda proyectos ya hechos para no tener que diseñarlo todo desde cero. La app está disponible para iOS y Android, pudiendo usarse gratis, pero cuenta con varios planes de pago en el caso de buscar otras funciones.

Homesytler: es una de las mejores aplicaciones para captar ideas en diseño de interior y decoración. El funcionamiento es simple: hay que cargar una fotografía de la habitación o partir desde una plantilla, para luego ir añadiendo elementos en realidad aumentada. Podemos ir escalando a distintos tamaños todos los muebles que muestran, para ir diseñando las habitaciones. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

La novela es una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero
Leé también
Volver a empezar.
Apps de realidad aumentada
La app Homesytler, una de las mejores para captar ideas en diseño de interior y decoración, gratuita y de funcionamiento muy simple.

Myty: es una app que registra la totalidad de la habitación a través de la cámara y se pueden añadir elementos en realidad aumentada. Muestra los muebles en un catálogo y permite cambiar los colores de la pared. Cuenta con un listado de marcas y diseñadores para elegir los productos.

Apps de realidad aumentada
Myty, que registra la totalidad de la habitación a través de la cámara y permite añadir muebles en realidad aumentada

Magic Plan: está pensada para crear planos de las habitaciones de nuestra casa. Hay que escanearla por completo para que el plano quede bien. Una vez creado el mapa se le pueden añadir distintos objetos mediante realidad aumentada. En este caso, aparte de app de decoración, es muy útil para planificar la distribución completa del hogar, habitación por habitación.

Planner 5D: es una app que permite crear planos y diseños de cómo queremos que sea nuestro hogar. La magia de esta app es que tiene integración con las Google Cardboard, por lo que si tenemos estas gafas se puede ver en realidad aumentada todo lo que hayamos creado en la app.

Apps de realidad aumentada
Planner 5D, que permite hacer planos y diseños de cómo queremos que sea nuestro hogar.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario