jueves 29 de julio de 2021
SOCIEDAD | 08-01-2021 09:35

Karina Gao: La reina del freezer

Emprendedora, mamá de gemelos y esperando su tercer hijo, la cocinera e integrante del programa de Florencia Peña ve a las redes sociales como un espacio para animar a todos a cocinar rico y fácil en poco tiempo.

Fue semifinalista del reality de El Trece El gran premio de la cocina (en su primera temporada), se convirtió en influencer y su pasión por la cocina hoy la lleva a la par de su vida en familia: es mamá de los gemelos Simón y Benjamín y está esperando otro bebé.

Con 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Karina Gao es una de las influencers más destacadas en el mundo de la cocina. A través de los videos que publica en su cuenta @Monpetitglouton muestra paso a paso cómo preparar platos deliciosos para toda la familia.

Karina llegó a los 9 años a la Argentina desde China junto con su familia, estudió Administración de Empresas y luego realizó un máster en Francia, donde no solo profundizó su interés por la cocina, sino que además conoció a quien luego sería su marido, el francés Dominique Croce. Juntos decidieron volver a la Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades... ¡y las encontraron!

Karina Gao: La reina del freezer
El Libro de Editorial Planeta, cuenta con más de 200 recetas, tips y consejos.

Cómo nació todo:

Con el embarazo de sus mellizos Karina tuvo que dejar su trabajo en comercio exterior. Mientras estaba en su casa, surgió la idea de desarrollar su propio espacio en redes sociales con recetas fáciles para bebés.

"De alguna manera, quise dejar por escrito este recuerdo de todos los platos que preparé con mucho amor y que ellos comieron y comen con mucha pasión todos los días. De ahí viene el nombre Mon Petit Glouton que significa 'mi pequeño glotón' traducido al español. La cuenta fue evolucionando y creciendo como ellos", afirmó Karina.

Hoy en día, comparte consejos para cocinar platos caseros, ricos y sabrosos. "Soy apasionada del método Batchcooking o Mealprep. Aplico la organización de la empresa en la cocina, porque soy una fiel creyente de que con una buena organización, vas a poder disfrutar de la cocina sin volverte loco. También me autoproclamo la reina del freezer, en mi cuenta vas a encontrar miles de tips relacionados con el congelador que nos facilita tanto la vida cotidiana", comenta la influencer.

Karina Gao: La reina del freezer
Un glotón más en camino: La mamá de gemelos (Simón y Benjamín) contó en Instagram: "Arrancamos buscando nuestro tercer hijo por una visión que tuve. Me imaginaba siendo madre de nuevo".

Salto a la fama:

A raíz de su popularidad en las redes Karina fue convocada para participar en el reality show El gran premio de la cocina, de El Trece, donde alcanzó las instancias finales.

Esto le dio notoriedad y fama. También cocina para sus seguidores, que le encargan platos para compartir en familia. “Mis seguidoras, que para mí son amigas virtuales, me van diciendo 'Kari me gustaría tener tu comida en mi freezer', 'Kari, me gustaría probar esto'; entonces dije 'bueno, si hay tanta gente que me pregunta es porque hay una necesidad'”, comenta la cocinera.

Actualmente, dicta cursos de gastronomía, genera contenidos para marcas y comenzó su segunda incursión televisiva, como parte del nuevo programa de Florencia Peña en Telefe, Flor de equipo.

Cocinar para los más chicos:

Para Karina hay mucho mito sobre que cocinar para niños es complicado. Para ella “el niño a partir del año come igual que un adulto, salvo el picante”. Más allá de la técnica que desarrollemos en la cocina, la influencer culinaria asegura que lo importante es el amor que se le dedica a la preparación de cualquier plato, ya sea uno simple o uno gourmet. Recomienda variar los alimentos, no comer siempre los mismos: “No se queden siempre con el puré de papa, tenés calabaza, tenés un montón de verduras, mezclás batata también, ahora está el boniato. Yo creo que es esa la clave, la cocina simple de productos variados”.

Una receta para los peques:

Un plato que recomienda para sorprender a los niños son los nugget de pollo caseros: “Corten el pollo en pedacitos, bastoncitos, los rebozan, pero pónganle semillas de sésamo, un poco de cereales, avena, entonces les das más nutrientes por ese lado y armen unos ricos deditos de pollo, que son un festín. Se pueden acompañar con papas fritas, o batatas fritas, y si no también boniatos, puré de batata, también de arvejas, o un salteadito, lo que quieran”.

Caballito de batalla:

Una de las cosas que más disfruta Karina y le ha dado el éxito que cosechó en las redes, es interactuar con sus seguidores. Entre los mensajes que más se repiten están las fotos que le envían con una de sus recetas más populares: las medialunas.

"Sí, me mandan todo el tiempo. Cuando publiqué la receta empezó a circular por el mundo. Los seguidores que están en otros países me mencionan en sus publicaciones cuando las hacen y eso me da mucha alegría", destaca Gao sobre este clásico de los desayunos argentinos.

Ya tiene dos libros:

En 2016, lanzó su libro Mon Petit Glouton con una selección de 70 mejores recetas de su blog, destinado a madres y padres con poco tiempo pero que buscan recetas ricas y nutritivas para sus bebés.

"Al principio era una cuenta en la que ponía en común mis vivencias como madre primeriza y mis recetas para bebés. Con el tiempo, fue creciendo junto a los 300.000 amigos con los que hoy compartimos nuestro día a día haciendo malabares entre la cocina, el trabajo y las miles de ocupaciones que nos tocan encarar de la mañana a la noche".

"¿Cuál es mi idea? Que aunque tengamos poco tiempo, nunca dejemos de lado la cocina casera y sus platos sabrosos y reconfortantes. Por eso en 2020 hice Bon appétit. Este libro recopila consejos, muchísimos tips y mis mejores recetas testeadas y probadas: funcionan seguro. Un salvavidas para todos los que quieran comer rico y casero y no morir en el intento. ¡Buen provecho!", concluye la cocinera.

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

Comentarios