Friday 29 de March de 2024
SALUD | 30-08-2021 15:43

Cómo superar el miedo al cambio

Si te es difícil dar un paso o emprender un nuevo camino, es hora de trabajar sobre ese temor. Recomendaciones para atreverse a modificar las cosas y realizarse.

El cambio es modificación, transformación, creatividad y crecimiento. Sin embargo, puede resultar atemorizante, porque es enfrentarse a lo desconocido y ser amenazador. Muchas veces pensamos que no poseemos las herramientas o conocimientos necesarios para manejar situaciones nuevas o diferentes y temor a provocar las críticas de las personas que nos rodean, en el caso de no obtener los resultados esperados. Somos muy autocríticos y autoexigentes con nosotros mismos, generalmente solo visualizamos y nos enfocamos en lo negativo del cambio, las cosas que perdemos, sin tener en cuenta los beneficios que puede provocar.

La importancia de la autoestima:

Para comenzar el cambio, es importante poder modificar el concepto que tenemos acerca de nosotros mismos. Para ello, debemos apreciar nuestros aspectos positivos, lo cual permitirá tener una autoestima más elevada.

Poseer una alta autoestima nos permite enfrentar los problemas, tener confianza en nuestras capacidades, valorarnos como personas y contar con las herramientas adecuadas para afrontar los miedos que provoca el cambio.

Las personas con autoestima alta confían en sus recursos, creen que sus ideas son buenas y las ponen en práctica, no tienen dificultades para conectarse con sus emociones. Construyen con amor, tienen una comunicación positiva con ellos mismos y por ende con los demás, son seres humanos con una visión realista, positiva y afectiva de sí mismos y de los otros. Esto les permite transitar la vida como una aventura entendiendo que todos venimos a este mundo a ser nuestro aprendizaje.

Consejos para salir adelante:

Para vencer los miedos y poder seguir creciendo, es importante: Confiar en nosotros mismos y en nuestra capacidad para poder cambiar. Aprender a poner un límite a nuestra descalificación interna y externa. Cambiar las ideas e imágenes negativas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea y centrarnos en nuestros aspectos positivos, en las cosas que podemos lograr. Dejar de ver el cambio como algo negativo sino ver los beneficios que puede traernos a nuestras vidas.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario