En general, el problema de la falta de energía se relaciona siempre con el exceso de trabajo y la carencia de vitaminas. Sin embargo, las causas suelen estar en nuestro estilo de vida. Alimentación poco balanceada y desordenada, sedentarismo, malos hábitos de sueño, tabaquismo, alcoholismo, etc. pueden ser las razones de este malestar.
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Consejos antifatiga:
1. Evitar el alcohol, la nicotina y la cafeína en exceso: si se toman varios cafés por día, al dejarlo, se nota aún más cansancio y dolor de cabeza, principales síntomas del síndrome de abstinencia de la cafeína. Tratar de llevar una alimentación completa y saludable, sin fumar ni excederse con el alcohol.
Los bajones en el estado de ánimo
2. Realizar actividad física: el cansancio puede ser debido a que no estás en forma. El ejercicio físico no te va a cansar más, al contrario. Después de unos días de práctica regular notarás el cambio. Además previene enfermedades. También son recomendables el yoga y el reiki.
Masaje Tuina: Una terapia armonizadora
3. Beber mucha agua: Hidratarse con regularidad también ayuda a reducir la fatiga. Beber al menos un vaso de agua cada hora para alejar el cansancio.
8 respuestas sobre rejuvenecimiento vaginal
4. Comer 7 nueces: esta cantidad te proporcionará todos los ácidos grasos omega-3 que necesitás al día. Este tipo de grasa mejora la circulación sanguínea y, con ello, el transporte de oxígeno al cerebro, lo que hará que no te sientas tan cansada.
5. Respirá aire fresco: abrí la ventana para respirar varias veces o salí a dar un paseo. Aumentarás la cantidad de oxígeno que llega a tus células y con ello se reducirá el cansancio.
Aprender a soltar
6. Practicá la acupresión: esta técnica consiste en aplicar presión con un dedo sobre un punto determinado y puede darte energía durante una hora. Para ello presioná con el pulgar de la mano derecha la almohadilla que se encuentra entre la articulación del pulgar y el dedo índice de la mano izquierda por 30 segundos. Luego cambiá de lado y repetí el ejercicio.
Cómo aliviar el dolor en las manos
7. Masajeate las orejas: Es otra técnica basada en la medicina oriental. Frotá los bordes de las orejas con los dedos índice y pulgar de cada mano durante unos dos minutos. Esto estimulará la circulación y te sentirás notablemente renovada. Si reaparece el cansancio, repetí el ejercicio.
at Redacción Mía
Comentarios