Tuesday 16 de April de 2024
SALUD | 23-12-2020 14:52

5 trucos para no engordar en las fiestas

Porciones adecuadas, platos saludables y mucha agua son las claves para disfrutar de las comidas de Navidad y Año Nuevo sin aumentar de peso. Tomá nota.

Llegamos a fin de año y ya estamos nuevamente preparando la mesa familiar de fin de año. ¿Cómo disfrutar de todas las cosas ricas sin subir de peso?. Te damos consejos sencillos e infalibles para evitar las calorías de más y mantenerte en línea.

1. No saltear comidas: es muy importante respetar las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena y colaciones), porque si las salteamos, la alimentación se desorganiza y terminamos comiendo fuera de horario y, en general, una opción incorrecta. Evitar realizar ayunos prolongados tanto el día de la fiesta como después del evento: no es bueno para nuestra salud.

2. Servirse una porción: Esto ayudará a no terminar explotados de comida después de consumir todo lo que hay en la mesa. Poner todo lo que queremos en un plato, y limitar nuestra comida a eso: es una buena estrategia para no excederse.

5 trucos para no engordar en las fiestas

3. Optar por las verduras, tanto crudas como cocidas y que estén presentadas de una manera que llamen la atención. Ejemplos: ensaladas coloridas, pinchos con tomates cherry y queso, matambre arrollado con acelga y zanahoria, pickles, berenjenas al escabeche. La verdura es de gran importancia por su contenido de fibra para dar saciedad y también contribuye a que tanto las grasas y los hidratos de carbono de los alimentos no se absorban en nuestro organismo en su totalidad.

4. Mantenerse hidratado antes, durante y después del encuentro. ¿Cuál es bebida por elección? Agua. Beber la cantidad necesaria es la única forma de mantenerte hidratado. Debemos asegurarnos de que haya disponible en todo momento. Antes de comenzar con los festejos es ideal tomarse un vaso grande de agua para bajar la ansiedad preingesta, lo que seguramente ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de comer.

En este tipo de fiestas a las calorías de los alimentos se deben sumar las calorías del alcohol. Tomar con moderación es lo importante, ya que el alcohol aporta calorías vacías, es decir, aporta calorías, pero no nutrientes. Se puede cenar con alguna gaseosa light o limonada y utilizar el alcohol para el momento del brindis. El día después, el agua es la mejor opción. Beber dos o tres litros al día para depurar el organismo.

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

5. Tener cuidado con los dulces: Finalmente, la mesa dulce es bueno disfrutarla en su justa medida. Agregar fruta a los postres o realizar brochette de frutas es una buena forma de incorporar este grupo de alimentos antes y después del evento.

Menú para el día después:

Hidratación y alimentación liviana son las claves para sentirnos bien al otro día del evento. Estas opciones te ayudarán a dar un descanso a tu sistema digestivo. Tomá nota:

Desayuno: Infusión con leche parcialmente descremada endulzada con edulcorante + 1 Tostada de pan de salvado untada con queso light y mermelada light.

Colación: 1 fruta Almuerzo: ensalada de pollo, arroz integral, lechuga, tomate, zanahoria y remolacha

Merienda: yogur descremado con granola sin azúcar o almohaditas de avena no rellenas + 1 fruta

Cena: omelette de queso y tomate.

 

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario