Thursday 25 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 24-12-2021 00:39

Nail art navideño: Reinventá tus uñas en las fiestas

Las manos se han convertido en una de las claves de nuestros looks y las manicuras son para el universo de la belleza una forma de expresión y creatividad. ¡Mirá los diseños que podés usar para celebrar!

Las fiestas ya están a un paso y ¿cuál va a ser tu manicura para celebrarlas? Podés pintarlas en color dorado o con base suaves más glitter, nail art... hay muchas posibilidades. Si necesitas inspiración, buscá ideas en instagram, que tiene verdaderos maestros del nail art, por ejemplo, Betina Goldstein, en quien confían sus manos Billie Eilish, Nicole Kidman o Shira Haas.

Con casi 400 mil seguidores en la red social, la manicura ha dominado el mundo del nail art con diseños minimalistas pero muy originales.

En cuanto a tendencias, este verano las manicuras tendrán como protagonistas a los tonos más dramáticos: colores joya, rojos vampíricos, tonos metálicos o azules pizarra que aportarán intensidad a tu manicura.

Nail art navideño: Reinventá tus uñas en las fiestas
Francesas, con glitter, ondas, diseños diferentes en cada una... infinitas opciones para lucir unas manos hermosas.

Las francesas y estampados de lunares se presentarán con un toque renovado. En el caso de la manicura francesa, será más fina que nunca, ya que la tendencia son las micropuntas en colores muy atrevidos o con efectos metalizados. Te contamos las novedades para que innoves en tu manicura para estas fi estas.

Las nuevas tendencias:

Manicura de uñas en rojo fuego: Queda muy elegante y el tip extra es que tus labios vayan en esa misma tonalidad.

Arcos dorados: Quedan fantásticos, incluso para el día a día. Deben cubrir casi la mitad de la uña. Imprescindible: buscar el contraste con una base neutral.

Las perlas van a apoderarse de nuestras manicuras este verano. Se pueden aplicar en todos los dedos o solo en una uña.

Nail art navideño: Reinventá tus uñas en las fiestas
Manicura swirl: Sobre una base neutra se realizan ondas. Pueden ser en el mismo color o combinar con otros tonos.

El nail art con puntitos serán otro de los principales protagonistas. Inspirado en el arte de Yayoi Kusama, habrá manicuras con puntos grandes y pequeños dispuestos en filas sobre la uña. A tu gusto.

Uñas rosas y doradas: Se hacen con una base rosa, a la que se le debe aplicar glitter dorado en las puntas con la ayuda de una esponja.

Uñas en gris plata: un look fácil, bonito y vistoso.

Uñas burdeos: Son un clásico, elegantes, aptas para cualquier ocasión y elevan cualquier look.

Motivo nieve: Perfecto para las fiestas. Se debe pintar las uñas con una primera capa de esmalte transparente, esperar a que se seque, aplicar una segunda capa y hacer diseños con motas en color blanco puro, pueden ser puntos, estrellas fugaces, copos de nieve...

Nail art navideño: Reinventá tus uñas en las fiestas
American manicure: Tiene su origen en la francesa, pero con tonos más vibrantes. Esta vez se reinventó con combinaciones atrevidas de colores.

Si te animás, podés pintar motivos navideños: las clásicas bolas del árbol, muñecos de nieve, estrellas...Si no te animás a dibujar, podés pintarte directamente con esmalte con glitter verde o rojo. O todo blanco.

Manicura swirl: Las formas con ondas llegaron hace unos meses para apoderarse de nuestras uñas y seguirán siendo una tendencia muy potente en 2022. Se pueden hacer en un único color o combinar tonos.

Uñas con esmalte negro brillante y dibujar unas cuantas finas líneas en color plateado.

Logomanía: Esta tendencia va a apoderarse de nuestras uñas recreando el logo de tu marca favorita.

Manicura de uñas en color blanco puro con unas cuantas pinceladas en dorado o plateado repartidas estratégicamente. Se trata de mostrar clase y estilo gracias a la pureza del blanco y de darle un toque chic acorde a la ocasión con el esmalte dorado o en plata.

Mismatched nails: Esta famosa tendencia que está triunfando en Instagram y TikTok opciones interminables. En esencia, se trata de pintar cada una de las uñas de una forma o con un diseño diferente. Podés pintarte solo una uña de un color distinto, jugar con dos (o tres) tonos... como quieras. Es superdivertido y es la solución perfecta si estás indecisa con el color.

Diseños minimalistas: Son una opción perfecta si no te gustan las manicuras muy llamativas. Se trata de poner un color de base y un detalle (un puntito, por ejemplo, en el centro de la uña). Eso es todo.

Manicura francesa en tonos pastel. Arrasa entre las que más saben de moda y es muy chic. También podés hacerla en plateado.

Nail art navideño: Reinventá tus uñas en las fiestas
Tiene su origen en la francesa, pero con tonos más vibrantes. Esta vez se reinventó con combinaciones atrevidas de colores.

Con diseños de flores: Ideales para el verano. Es un look alegre y elegante.

Animal print: El estampado animal ha llegado para quedarse en el outfi t y ¡también en las uñas!

Estampados geométricos y abstractos: Estos diseños se llevarán mucho durante los próximos meses.

Green nails: Es la manicura que arrasa en Instagram y te hará olvidar las clásicas uñas rojas en Navidad

Efecto mármol: Seguirán llevando durante los próximos meses.

Corazones: Son otros de los dibujos más repetidos en Instagram.

American manicure: Se llevaba mucho en los años 90 (sobre todo en Estados Unidos). Antes se describía este diseño como una versión de la manicura francesa con puntas pintadas de un blanco menos intenso y con una base más natural que favorece el tono de la piel, pero resulta que ahora la manicura americana se reinventa y las puntas se llevan mucho más gruesas y a todo color.

La forma que más favorece:

Para lucir una manicura impecable no solo debemos estar a la moda con los últimos diseños del nail art, sino que es fundamental que las uñas estén limadas con la forma que más favorezca a tus manos y dedos.

En términos generales, se recomiendan las formas redondas, ovaladas o almendradas –esta es una forma versátil y cómoda, perfecta para estilizar visualmente– si tus manos son pequeñas y finas. Si tus manos son más grandes, se aconseja optar por la forma semicuadrada, redonda o coffin. En cuanto a la forma de los dedos si son gruesos o gorditos lo mejor es lucir unas uñas ovaladas. Las cuadradas en forma recta van muy bien con los dedos delgados.

Forma ovalada: La clave es que la forma sea una continuación de tu dedo y lecho ungueal. Es decir, que no se estreche conforme va llegando a la punta de la uña, sino que solo se redondee en esta parte. Aunque este es el limado más natural y favorecedor, te sentará especialmente bien si tus uñas o dedos son muy delgados. Además, necesita muy poco mantenimiento.

Forma de almendra: Este diseño, que se hizo famoso en los años cincuenta, volvió a usarse hace unos años. Su nombre se debe a que la punta, suave y puntiaguda, se asemeja al fruto seco. Perfecta para las uñas estrechas y para alargar visualmente cualquier tipo de dedos o manos.

Forma coffin o ataúd: Se las conoce por este nombre porque recuerdan a la forma que tienen los féretros, aunque también responden al nombre de ballerina, debido a que también se asemejan a los pies en punta de las bailarinas de ballet. Logran alargar visualmente cualquier tipo de manos o dedos, sin necesidad de lucir un aspecto tan extremo. Basta con limar ligeramente los bordes y listo.

Forma stiletto: Llaman bastante la atención por ser largas y puntiagudas. La versión light se puede conseguir limando las uñas naturales para estrecharlas mucho en la zona de la punta, pero si querés un acabado más felino tendrás que acudir a las uñas de gel sí o sí. No aconsejables en manos grandes o dedos largos.

Forma cuadrada: Con ellas parecerá que tus uñas y tus dedos son más anchos, así que adelante con ellas si tus manos son delgadas. Un truco para que no se te rompan o ensucien con facilidad es redondear ligeramente las esquinas.

Forma redonda: Este limado se hizo popular en los años cuarenta y ahora se ha vuelto imprescindible en Japón, donde lo combinan con dibujitos. Es el más fácil de llevar, ya que solo se necesita redondear ligeramente los bordes y el más duradero, porque al estar las uñas tan cortas no se romperán con facilidad. Eso sí, no es la opción más adecuada para estilizar manos pequeñas o dedos gorditos.

Para que el esmalte dure más:

El secreto es pasar al menos dos días sin pintarlas. Las uñas se volverán más porosas y eso hará que el esmalte se fi je mucho más que si retirás un color para poner otro. Limá todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda hacer que el esmalte se levante.

Las uñas deben estar limpias, sin restos de cremas hidratantes o aceites.

Aplicá previamente al color una buena base fortalecedora. Este producto protege las uñas y ayuda a que el esmalte se adhiera mejor, dure más tiempo y ayudará a emparejar la superficie por cualquier desperfecto que tenga la uña.

Poné dos capas finas de esmalte y dejá secar perfectamente.

Una vez secas las dos capas de color, aplicá brillo.

Dos días después de haberlas pintado, aplicá una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad del color y mejorar su duración.

Manos perfectas en cuatro pasos:

Limar las uñas con un acabado prolijo.

Exfoliar para remover las células muertas de la superficie de la piel.

Hidratar con cremas reparadoras con aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, aceite de almendras o argán.

Esmaltar. Para evitar que las uñas se manchen hay que preparar la superficie con una base de esmalte para proteger.

Luego se pueden utilizar los colores de moda. Luego, finalizar con un top coat, para que duren más y tengan un acabado prolijo.

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario