Tuesday 23 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 30-11-2021 12:50

Zapatos para todas

Verónica Celia diseña calzados XXS y XXL y así cubre las necesidades de miles de personas que, por tener pies muy pequeños o muy grandes, no pueden lucir los modelos que desean.

"Quería calzarme mejor que con unas zapatillas o un zapato de niña", cuenta Verónica Celia, quien tiene 51 años y calza 32. A lo largo de su vida se dedicó a diferentes trabajos, hasta que ingresó a un estudio jurídico, donde por primera vez, en sus palabras, sintió el "inconveniente" de su talle. A partir de este problema nació la idea de la empresa que hoy lleva adelante:

"Como en las estanterías no había calzado para mí, decidí que alguien tenía que hacerlo", cuenta Verónica, quien se dedicó a realizar zapatos XXS y XXL, dirigidos a mujeres que calzan entre 31 y 35, las cuales se ven limitadas a usar calzado para niñas, y a aquellas cuyo talle está entre el 41 y 45 y solo pueden usar zapatos de hombre.

Como en las estanterías no había calzado para mí, decidí hacerlo, afirma la creadora de la empresa
"Hay stilettos, botas texanas, sandalias de fi esta, botinetas, bucaneras, borcegos, mocasines y ahora viene una nueva colección algo más casual".

"Me costó mucho el tema de la producción porque como esto no se produce, al no ser un calzado de talle tradicional, muchos lugares no lo querían hacer. Me decían que estaba loca, que nadie iba a poder hacer esa curva en el zapato que se requiere. Incluso viajé a Brasil a una feria de calzado para traer ideas, pero tampoco tuve mucha atención; hasta que conseguimos un lugar que podía hacerlos", narra Verónica.

LK Buenos Aires -contracción de "Lucky" (afortunada, en inglés)- inició su desarrollo en diciembre de 2019. Finalmente, el 29 de mayo de 2020 -en plena pandemia de coronavirus- lanzó el emprendimiento de forma online y el 4 de junio tuvo su primera venta. Luego, con las aperturas de comercios producto de las mayores flexibilizaciones que se dieron al ir superando la pandemia, en noviembre de 2020 pudo inaugurar un local en el barrio porteño de Belgrano.

Como en las estanterías no había calzado para mí, decidí hacerlo, afirma la creadora de la empresa
Soñados: "Vienen mujeres trans, drag queens que se han llevado calzados para espectáculos, varones (cis) gays también. Además, la fabricación tiene un aguante de peso de 120 kilos", cuenta Verónica.

Pero también habilitó cómo llegar a los distintos puntos del territorio argentino, a través del servicio LK at home. "Les envío seis calzados junto a una alfombra. Así, quienes lo reciben hacen como que tienen la boutique en su casa: se prueban, si les gusta alguno se lo quedan y si no, devuelven la caja sin cargo. Esa experiencia está buena porque así pueden acceder clientas de distintas provincias", cuenta Verónica.

El emprendimiento lo conforma un equipo de tres personas con Celia a la cabeza junto al diseñador Fabián Paz y Federico de la Torre, a cargo de las campañas de marketing.

Como en las estanterías no había calzado para mí, decidí hacerlo, afirma la creadora de la empresa

Sobre los zapatos que se encuentran a la venta, detalla: "Hay desde stilettos, botas texanas, sandalias de fiesta, botinetas, bucaneras, borcegos, mocasines y ahora vendrá en la nueva colección algo más casual, para todos los días. El material es de cuero y hay de todas variedades, colores y texturas".

Su objetivo es llegar a aquellas personas con talles de calzado fuera de la norma. "En este sentido vienen mujeres trans, drag queens que se han llevado calzados para espectáculos, varones (cis) gays también. Además, la fabricación tiene un aguante de peso de 120 kilos", describe. Para Verónica, lo más lindo de este proyecto es "calzar a mis clientas". "Ver llorar de emoción a alguien que por primera vez logra verse como quiere es algo que no se puede explicar con palabras porque yo estuve en ese lugar", concluye.

Como en las estanterías no había calzado para mí, decidí hacerlo, afirma la creadora de la empresa

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario