Tuesday 23 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 23-03-2022 12:37

Pelo otoño - invierno: Tendencias en cortes, color y peinados

Tanto si querés dejarte el cabello largo, pero darle un toque diferente, como si deseás un tono nuevo o transformar tu look, hay muchísimas y maravillosas propuestas.

Nace una nueva estación y nos surge el deseo irrefrenable de cambiar nuestra melena. Con las variedad de tendencias hay de todo para hacerse en el pelo: desde colores fantásticos hasta cortes divinos y rulos por doquier.

Pero antes de contarte las novedades, un especialista nos dice lo que que no va más para la nueva temporada y tendrás que plantearte cambiar sí o sí.

Lo que se va:

Martín Ghione, técnico colorista de Issue/ Godrej Argentina, nos cuenta lo que dejaremos atrás:

Cortes rectos como los bob traditional o carré y los tonos naturales en los cabellos. "El corte de pelo marca el estilo personal de cada persona, por eso no es fundamental el tipo de rostro o edad para hacerse un cambio de look, sino ver el tipo de cabello. No es lo mismo una persona con pelo lacio con poco volumen que una que tiene lacio, pero con mucho cabello y pesado; la que tiene ondas o rulos, la que le gusta esas ondas y la que no. Además, factor fundamental, el tiempo que uno tiene para peinarse, ponerse producto, etc. A partir de ese diagnóstico se evalúa un corte de pelo ideal", explica Ghione.

Los colores plenos y naturales ya no van más, según el especialista. En su lugar se verán los tonos con matices y fantasía en gama de rosas y otros matices que le darán vitalidad y atracción a nuestra melena en la próxima temporada.

Cabellos largos, cortos, lacios, ondulados, todos se van a ver con un volumen gigante

Lo que viene:

"Para las que buscan un estilo más romántico los colores de tendencia son los tonos cobres, más intensos o profundos, pero en todas sus gamas, que aportan mucha calidez al rostro. Otro color que se viene es el uva o violáceo, un matiz violeta con destellos rojizos. Y para las clásicas del rubio, esta temporada vuelven las gamas de los tonos cenizas", cuenta Ghione.

El balayage seguirá siendo tendencia en técnica de color todo este año 2022. "Consiste en un degradé de tonos con efectos iluminaciones que aportan claridad desde arriba o medios a puntas, eso va a depender cuán iluminado se desea ver el rostro", afirma Martín.

Según Alfaparf Alta Moda y Alfaparf Milano, otros tonos que triunfarán este otoño-invierno son los oscuros: serán la estrella de la nueva temporada. Algunos tonos para tener en cuenta son:

Glossy Black: esta es la versión más brillosa del negro intenso y profundo conocido como el negro azabache. Es el tono para las más atrevidas y queda muy bien en mujeres con pieles claras y ojos verdes o azules. No se recomiendan para aquellas que tienen los rasgos muy marcados, ya que este tono endurece las facciones. Para lograrlo se recomienda el el tono 1 (negro).

Castaños: este color intenso y uniforme favorece a todas, además de rejuvenecer y suavizar las facciones. Es clave lograr un marrón sin tonos rojizos. Esta tendencia del castaño pisa fuerte y existen muchas variantes: castaño caramelo, castaño glossy, avellana. Tonos de fácil mantenimiento. Este color se puede lograr usando los tonos 3,4 y 5 de la carta.

Cobrizos y rojizos: los pelirrojos también serán protagonistas. Cobrizos oscuros y rojizos en todas sus versiones, desde los rojos más intensos como los bermejos a los cobres más naranjas como el blorange. Para lograr un rojizo, se recomiendan los tonos 5.65, 4.66 y 7.52. Para un tono más cobre, el 7.4.

Cabellos largos, cortos, lacios, ondulados, todos se van a ver con un volumen gigante
Tonos fantasía: El corte Curly girl está cada día más de moda. La aceptación y el amor por los rulos marcados llegó para quedarse, y con colores espectaculares.

Cortes atractivos:

Para la nueva temporada Ghione nos aconseja:

Flequillos sí o sí: podés generar un gran cambio en tu look solo con este corte. La clave es ir a una peluquería para que te lo hagan. Hay muchas estilos y formas, como, por ejemplo: el flequillo clásico, que debe llegar hasta debajo de las cejas, puede ser recto o con puntas con pico para romper la rigidez del anterior. Si será tupido o no, eso va a depender de cada tipo de cabello y facilidad en peinarlo.

Mechones laterales: este corte es ideal para las que no se animan a un cambio muy rotundo o nunca se hicieron un flequillo. Tiene diferentes largos, más corto adelante hasta tocar el tabique de la nariz o más largo y se va alargando hasta los pómulos.

Mullet: la tendencia de los años 70 y 90 está en auge, es la fusión de ambas décadas. Consiste en un corte más corto desde la frente dejando más largo la nuca. Queda muy bien en cabellos lacios como con rulos, siempre aplicar productos de styling para que se pueda lucir bien.

Para quienes tienen un estilo audaz, el corte unisex Shag, con un color fantasía, luce increíble para cualquiera. La gracia de este corte es que las capas son tan pronunciadas que parece corto por arriba y largo desde la zona media de la melena.

Cabello largo: se usa el corte en capas, pero no muy cortas desde arriba. Ideal para cabellos muy lacios y fi nitos que quieren darle un poco de volumen. El cabello muy corto y el rapado con colores fantasía también serán parte de la nueva temporada.

Cabellos largos, cortos, lacios, ondulados, todos se van a ver con un volumen gigante

Peinados recogidos y accesorios:

Volvieron tanto para una novia como para invitadas. Traen muchas variantes, algunas reversionadas a los años 90, con un efecto tirante y bien chato en la parte de adelante y, en la nuca, mechones disparados muy relajados.

Otros peinados más románticos son todo el cabello levantado pero nada tirante con algunas mechas sueltas al rostro, a la altura de la nuca o un poco más arriba, con accesorios como hebillas con brillos, con perlas o arreglos naturales.

La raya al medio se queda en este otoño/ invierno. Se puede aplicar gel solamente en la parte de arriba dando un efecto wet o spray para que quede muy chato y bajar el frizz. El resto del cabello bien lacio o con ondas que armadas o naturales.

La cola de caballo bien tirante es un must. Para mayor fijación y efectos duraderos usar gel o spray para ordenar todos los cabellos.

 

Fuente: Centro Técnico Issue– Godrej Argentina/ Schwarzkopf Professional/ Alfaparf Group

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario