El hall de entrada debe ser un lugar de bienvenida cotidiana al hogar cuando regresamos del trabajo o de cualquier actividad. Para que transmita calidez, sentimientos vitales y de alguna manera afectivos, se deben contemplar ciertas pautas.
Alfombra pintada en el suelo
Si se trata de un departamento cuyo edificio no tiene un hall, debe ser creado, por ejemplo, con pequeña mesa de apoyo, una repisa o dressoire ni bien se entra. Una lámpara, una escultura o simplemente un cuadro también podrán recrear la idea de hacer un intervalo antes del ingreso al resto de la casa.
Los colores son otra de las herramientas para estos ambientes y sirven para corregir deficiencias energéticas.Ya sabemos que hay colores Yin o Yang:
Ahorrar tiempo y dinero en una mudanza
- Los rojos, amarillos y naranjas son Yang y activos que inducen a la actividad.
Puertas de granero de madera
- Los celestes, rosas, beige o verdes agua son Yin y pasivos que inducen a la calma.
Personalizá tu home office
- Se debe aplicar una combinación equilibrada de los colores y lo más recomendable es una base Yin con toques Yang, es decir, paredes claras con objetos de decoración en tonos intensos.
Método Montessori: Muebles amigables
- El hall debe estar ordenado y despejado de obstáculos para permitir que la energía fluya correctamente.
Un manual para emprender
- No es aconsejable colocar espejos enfrentados a la puerta de entrada pues produciría rebotes de energía.
La costura en casa: Aplicaciones y tutoriales
- No se deben dejar facturas impagas o como recordatorio de pago sobre la mesa de ingreso, esto nos remitirá una sensación de deuda cada vez que ingresemos.
Renovar la mesa de luz
- Si se van a colgar cuadros, hay que escoger motivos alegres y colores cálidos o primaverales. Evitar los colores oscuros y temáticas que demuestren tensión o dolor. Entrar a la casa y ver un cuadro con una imagen femenina solitaria mostrará un aspecto de la mujer de la casa o el concepto que se tenga de lo femenino, es por eso que la imagen que veamos deberá ser positiva. Si se colocan portarretratos, no deben estar mirando la puerta de entrada, esto produce una fuga de energía.
Barrera antihumedad
- Los aromas puros y naturales son necesarios en el Feng Shui. Por eso, siempre es benéfico colocar velas aromáticas, hornillos con esencia naturales de Naranja, Lemongrass o Limón, que aportaran sensaciones únicas estimulantes y alegres. La Lavanda, Melisa o May Chang ofrecen sensación de calma y paz.
Consejos para renovar la casa
- Si hay espacio, será aconsejable colocar una lámpara de sal ionizante que debe dejarse encendida de día y de noche. Estas lámparas emiten 300 iones por segundo, lo que las convierte en una herramienta eficaz para mantener los espacios limpios de energía y vitales. Otra función que cumplen es direccionar la energía.
- Los sonidos agradables llenan los ambientes con armonía, por eso, otra buena opción son los carrillones con un sonido amistoso colocados en la puerta de entrada para que pueden transmitir este sentimiento a las personas que ingresan a la casa.
(*) Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional. Autora del libro "Cambie su vida con Feng Shui".
Nota aparecida en Mía de esta semana. Para suscribirse, haga click acá.
10 de noviembre de 2015
Comentarios