Con ideas sencillas es posible transformar una casa para lograr una venta rápida y conseguir el mejor precio posible. La apariencia de la vivienda, tanto en el interior como exterior, es muy importante. Por eso, ocuparse de la pintura y la decoración en esta instancia es fundamental. Luego, habrá que ocuparse de que todo esté perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable. A continuación, una serie de tips para vender bien una propiedad:

Alfombra pintada en el suelo
1- Darle a la casa un aspecto ventilado y espacioso, quitando los cubrecamas o alfombras, eliminando el desorden y accesorios familiares y reduciendo el mobiliario a un mínimo.
2 - Planificar la decoración de todas las dependencias de la casa. Eliminar todo lo que sea personal, viejo, esté estropeado o muy lleno. Limpiar todas las superficies a fondo y, a continuación, volver a colocar sólo las piezas que mantengan un buen aspecto.

Ahorrar tiempo y dinero en una mudanza
3- Hacer una lista de objetos que haya que reparar. Por ejemplo: reponer un picaporte de una puerta, cambiar una bombita de luz fundida, quitar manchas de las paredes, arreglar la puerta de un armario que no encaja bien.

Puertas de granero de madera
4 - Reorganizar los muebles para que el ambiente no esté cargado, tratando de que se luzcan los que sean más nuevos o estén en mejor estado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las dependencias fluidas.

Personalizá tu home office
5- Cerciorarse de tener la máxima iluminación. Para eso es básico, que las persianas estén levantadas y las cortinas corridas.

Método Montessori: Muebles amigables
6 - Crear una entrada acogedora, las primeras impresiones son muy importantes. Invertir tiempo y, si es preciso dinero, en acondicionar el porche y la puerta principal. Lavar la puerta y, si es necesario, pintarla de nuevo para que brille.

Un manual para emprender
7- El baño y la cocina deben estar impecables. Limpiar bien los azulejos, quitar señales de humedad o moho en las juntas, colocar toallas nuevas en el cuarto de baño y sacar todos los utensilios de la vista.

La costura en casa: Aplicaciones y tutoriales
8- Perfumar los ambientes con un rico desodorante o perfume. Otra opción es colocar flores frescas en floreros o cestitas con popurrí repartidas por la casa.

Renovar la mesa de luz
Asesoró: Liliana Mestanza, Design Team de Fontenla.
Comentarios