domingo 16 de enero de 2022
SOCIEDAD | 29-11-2021 10:32

Una aplicación que planifica la comida

Esta innovadora app ofrece, de manera gratuita, más de 2.500 recetas. Y mediante el uso de inteligencia artificial, compara los precios de los ingredientes y ayuda a hacer las compras. Superpráctica.

Es una aplicación gratuita de cocina, que ofrece miles de recetas, para todos los gustos, y considera a veganos, vegetarianos y celíacos para que también puedan elegir sus manjares. La app fue lanzada en agosto, en Chile y Uruguay, y tras el gran éxito que ha tenido en ambos países con más de 12.000 usuarios que la utilizan, ahora buscó dar el gran salto y aterrizar en Argentina.

El segundo sexo en el Río de la Plata Mabel Bellucci, Mariana Smaldone, de Editorial Marea.
Leé también
El faro feminista

La plataforma consiguió financiamiento de 50.000 dólares del Fondo chileno Digital Ventures y la red Digital Bank, con presencia en el país. “Para nosotros siempre fue una meta importante probar en Chile y Uruguay. Pero Argentina es un mercado en el que apostamos como Chef Digitales, por la cultura digital que tiene, siendo el país que a nivel mundial más creció en E-commerce durante 2020”, comenta Ramón Heredia, Director Ejecutivo.

La plataforma sugiere los platos para cada día y, si alguno no te gusta, siempre podés cambiarlo con un clic o quitarlo y explorar
BON APPETIT: Una vez que recibiste los ingredientes, solo queda cocinar.

Cómo funciona la app:

En sencillos pasos se puede organizar la comida de toda la semana y olvidarse de estar pensando en el famoso "¿qué comemos?". Estos son los pasos a seguir:

Planificar el menú semanal: la plataforma te sugiere los platos para cada día, si alguno no te gusta, siempre podés cambiarlo con un clic. O podés quitarlo e ir a explorar, encontrar tu plato ideal y agendarlo para la fecha que desees. Las sugerencias de los platos son de acuerdo a tus gustos, dietas y presupuesto.

Comparar y elegir tu tienda de preferencia: podés revisar dónde preferís hacer la compra de los ingredientes. Utilizando inteligencia artificial la App compara los precios de los principales supermercados del país, para que elijas la opción más conveniente. Y te ayuda creando el carrito y la compra de todos tus ingredientes ahorrando tiempo en la tarea.

Todos mis estudios me han permitido ofrecer mis servicios para organizar eventos donde todos los sentidos se funden en un mismo espacio
Leé también
De Suiza, con amor

¡Cocinar!: Por último, solo hay que esperar el día, separar los ingredientes que necesitarás y seguir los pasos de la receta y su preparación. Tan simple como eso.

La plataforma sugiere los platos para cada día y, si alguno no te gusta, siempre podés cambiarlo con un clic o quitarlo y explorar
App gratuita.

Por una vida sana:

"Nosotros con esta app buscamos crear una comunidad en torno a la cocina. Primero nos enfocamos en resolver la pregunta de qué cocinar cada día, acompañando a las personas en este proceso. También nos importa contribuir al ahorro de dinero de las familias, al comprar los precios de los ingredientes. Por último, y no menos importante, está todo el tema de la vida saludable. Estamos incorporando recetas de diferentes nutricionistas, de distintas partes del mundo. Ellos están cargando sus propias recetas, para que las personas puedan elegir entre una variedad para comer algo sano, rico y variado”, afirma Richard Barbera, Cofundador de Chef Digitales. Actualmente la App está disponible en Play Store y App Store.

 

Fuente: chefdigitales.com

 

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios