Friday 19 de April de 2024
SALUD | 07-12-2021 08:52

El poder depurativo de las uvas

Ricas en antioxidantes, poseen muchos minerales, como potasio, cobre y hierro, que reenergizan el organismo. Descubrí las propiedades y beneficios de esta deliciosa y versátil fruta.

Energéticas: Aporta unas 80 calorías/100 g, que se deben casi totalmente a su 20% de carbohidratos hidratos de rápida asimilación, que se enlentece gracias a su fibra y un 80% de agua. Esa característica hace que ayuden a aligerar el organismo.

Vitamínicas: En especial, contienen las del del grupo B, en particular la B6 y el ácido fólico, mientras que la presencia de vitamina C resulta más modesta que en otras frutas.

Nutritivas: Sus componentes no nutricionales son muy interesantes. Entre ellos se encuentran los probióticos, prebióticos, fitoesteroles, carotenoides y polifenoles y, dentro de estos últimos, las antocianinas, los flavonoides y el resveratrol.

Minerales: Se destaca su contenido de potasio, cobre y hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

Mejoran el ánimo: Por ello resultan idóneas para reponerse del cansancio, al combinar los carbohidratos con las vitaminas del grupo B, en las que destacan.

Laxante suave: Este efecto depurativo se ha usado desde antiguo para realizar curas de otoño. Es adecuada también en trastornos renales, de piel, retención de líquidos, artritis o gota.

Para el riñon: Mejoran su funcionamiento. Su potasio y ácidos orgánicos estimulan los riñones facilitando su acción diurética y eliminación de sustancias de desecho.

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

Detox: Además de contener un 80% de agua, su calcio (15 mg/100 g) y otros elementos alcalinos estimulan el hígado, órgano que equilibra la acidez de la sangre, la limpia y la hace más fluida, con lo que actúa poderosamente en las transformaciones orgánicas.

¿Engordan?: La uva se encuentra entre las frutas con mayor contenido energético. Pero, no engordan los alimentos sino las dietas hipercalóricas: solo se gana peso cuando el balance global entre la ingesta y el gasto calóricos es positivo. Además, el aporte calórico de la uva queda compensado por su capacidad depurativa. En conclusión, se puede incluir en cualquier dieta.

Entre blancas y negras hay algunas diferencias nutricionales no demasiado significativas y los datos disponibles sobre su poder antioxidante son similares.

at Redacción Mía

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario