Las bacterias naturales que se encuentran en el intestino grueso (en el colon) descomponen los alimentos para, entre otras cosas, ayudar al organismo a asimilar los nutrientes. En ese proceso se generan gases de forma natural que, de la misma forma, deberían ser eliminados por el cuerpo. Sin embargo, cuando esto no sucede pueden producir molestias y dolores.
La química del beso, beneficios cuerpo-mente
Por qué se producen:
Las causas principales de los gases son las siguientes:
Los bajones en el estado de ánimo
Comer rápido: hace que traguemos más aire que se puede acumular en los intestinos.
Masaje Tuina: Una terapia armonizadora
La dieta: hay alimentos que pueden generar gases y suelen ser los que llevan más fibra. Suele suceder, por ejemplo, al consumir legumbres y ciertas verduras como coliflor, brócoli o espárragos. Las bebidas con gas o un exceso de alimentos grasos o fritos tampoco favorece.
8 respuestas sobre rejuvenecimiento vaginal
Determinadas alergias alimentarias, patologías como el síndrome de colon irritable o la enfermedad de Crohn también pueden provocar gases.
El estreñimiento dificulta también la expulsión de gases.
Soluciones y prevención:
Mejorar la dieta: aunque un exceso de alimentos ricos en fibra puede causar acumulación de gases no conviene evitar este nutriente, ya que es necesario para la salud digestiva.
Consultar al especialista en gastroenterología o nutricionista: puede ayudar a preparar una pauta alimentaria donde se retiren temporalmente algunos alimentos y luego ir incorporándolos poco a poco para que el organismo asimile mejor la fibra que necesita.
Tratar las enfermedades de intestinos: como las alergias, intolerancias o el intestino irritable ayudará a reducir esta molestia. Consultar con el médico.
Hay medicamentos que pueden causar gases (antibióticos, algunos antiinflamatorios...).
Realizar un masaje: colocar 4 dedos horizontalmente sobre el ombligo y masajear en círculos durante 2 minutos hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
Baja un par de dedos y masajea con presiones suaves moviendo los dedos en círculo, también hacia un lado y el contrario.
Finalmente, masajear 4 dedos por debajo del ombligo con un movimiento circular en ambos sentidos de las agujas del reloj.
at Redacción Mía
Comentarios