Thursday 18 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 18-03-2021 11:31

Labios perfectos: Claves para tenerlos jóvenes y sanos

Se cuenta que en 1941 se animaba a las mujeres americanas a ponerse un “brillante y llamativo destello de color en sus labios” como respuesta a los ataques de Pearl Harbor. Aunque estemos en tiempos de mascarillas, podemos seguir su ejemplo y pintar nuestros labios, como siempre. Además, aplicar todos los cuidados para mantenerlos saludables.

A pesar de que con el barbijo están ocultos, los labios siempre han sido una de las zonas más sexys del rostro. Sin embargo, están sufriendo las consecuencias de los cuidados ante la pandemia. Algunos expertos afirman que el uso de los barbijos puede favorecer la aparición de las arrugas de los labios. ¿Los motivos? Por una lado, la sequedad y la falta de oxigenación afectan la piel, y por el otro, al llevar la boca tapada gesticulamos más para hacernos entender.

Cuidados importantes:

Teniendo en cuenta que el barbijo deberemos seguir usándolo por más tiempo, hay que acentuar los cuidados de los labios. Con una piel mucho más fina que el resto del rostro, la deshidratación amenaza constantemente con agrietarlos y resecarlos.

Consejos esenciales para mantener una buena piel en la zona:

Siempre hidratar. Previamente al maquillaje o si no lo usamos emplear bálsamos enriquecidos con mantecas y aceites emolientes. Por ejemplo, la manteca de karité, vaselina, ceramidas, aceite de soja, cera de abeja o manteca de cacao son ideales para combatir la sequedad y la deshidratación.

Lo mejor es hidratar la piel de los labios con una crema que esté especialmente formulada para asegurarse que cubrirá las necesidades de este tipo de piel. Es válido colocar en esta zona todo producto que sea humectante, hidratante y antiedad.

El ácido hialurónico es una de los hidratantes más potentes. Es una sustancia que retiene gran cantidad de agua por lo que resulta muy útil para hidratar. Regenera las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Las vitaminas A y E suman nutrición y humectación. Por lo general están adicionadas en muchos productos de labios.

Las tendencias en make up son el uso de tonos rosados y nude, y arriba un gloss para añadir brillo
Atrevete al rojo! Es el color del empoderamiento y la fortaleza

Siempre aplicar protector solar. Este es el tratamiento más eficaz para prevenir el envejecimiento. Usar protector solar mayor de 50 en la zona de los labios y párpados.

No es necesario exfoliar los labios porque no es necesario afinar la piel. Se pueden limpiar con cualquier crema demaquillante para la cara y humectarlos.

Cómo mantenerlos sensuales:

Para retardar el envejecimiento labial hay que introducir nutrientes en el interior celular de la piel de los labios:

Uso diario de cremas hidratantes asociado a protección solar.

Fillers (rellenos como el ácido hialurónico que es un componente natural de la piel y aumenta la hidratación de los tejidos).

Los rellenos de ácido hialurónico se utilizan para remodelar formas y contornos de labios y ofrecer volumen. La técnica para aplicarlo también es especial. Consta de dos pasos: el LipsContour, que define el contorno, y el LipsShape, que aumenta y redibuja la forma natural de los labios. ¿El resultado? Labios naturales y con proporciones estéticas.

Radiofrecuencias fraccionadas (Infini y Endymed). Es una técnica de microagujas, que tienen un baño de oro en la punta, por la cual transmite radiofrecuencia en la dermis para activar la formación de colágeno. La recuperación es muy temprana y los resultados evidentes desde la primera sesión.

Hilos de PDO: si bien los tratamientos con hilos se usan desde hace mucho tiempo para combatir la flacidez, ahora existen nuevos materiales que dan soporte a la piel, estimulando mucho el colágeno.Los hilos de PDO son un polímero biodegradable. El tratamiento consiste en la infiltración de unos pequeños hilos muy finos sobre los tejidos superficiales de la dermis mediante unas agujas pequeñas en la zona del "código de barras", las arruguitas paralelas que se forman arriba del labio superior.

El secreto para que no aparezcan es evitar tomar mate, porque al gesticular se van formando y profundizando.

Las tendencias en make up son el uso de tonos rosados y nude, y arriba un gloss para añadir brillo
Tratamiento: Los rellenos de ácido hialurónico dan forma, volumen y contorno a los labios.

La dermopigmentación:

También llamada "maquillaje permanente", es una técnica para embellecer y solucionar defectos. Trabaja a nivel de la epidermis profunda y por eso es un tratamiento larga duración (de 3 a 4 años).

Consiste en la implantación superficial en la piel de unos pigmentos, mediante microagujas. Todo se realiza con material descartable, bajo total control de calidad. No tiene contraindicaciones porque se realiza con anestesia local y los resultados se ven en forma inmediata.

El labial y la piel:

A cada color de piel le sienta mejor un tono en especial. Algunos consejos antes de elegir tu labial:

Piel muy blanca: conviene evitar los tonos muy fuertes como el uva, rojo fuerte, bordó oscuro, etc. En su lugar, optar por los tonos más cálidos como el coral, rosa claro o los anaranjados que darán un efecto más sexy y natural.

Piel clara: los tonos cereza, bordó y rojizos quedan muy bien pero es recomendable aplicar un poco de brillo para dar vitalidad al rostro.

Piel mate: optar por los colores combinables como los rosados oscuros, rojos profundos perlados, bordó o tonos chocolate.

Piel morena: conviene inclinarse por los colores borgoña, mora, durazno y rojos oscuros o también aplicarse sólo una capa de brillo. La tendencia en labiales para este 2021 son los tonos rosados, suaves y muy parecidos al tinte natural de los labios: Son los que tendrán todo el poder.

at Silvia Pardo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario